MARC MARQUEZ UN VERDADERO CAMPEÓN


Con tan sólo 20 años y 266 días, Marc Márquez, se ha convertido en el piloto más joven en conseguir el título mundial de la categoría reina.

 

Superando a Freddie Spencer, el joven piloto del equipo Repsol Honda, añade a su palmarés otro título mundial. el pupilo de Emilo Alzamora, suma en el día de hoy un título más a los dos conseguidos en años anteriores en las categorías de 125cc y Moto2 2010 y 2012 respectivamente.

 

Tras una temporada, en la que Marc Márquez, ha sumado, 6 victorias en circuitos como el de Austin, Sachsenring, Laguna Seca, Indianápolis, Brno y Aragón, junto a seis segundos puestos, cuatro terceras posiciones y nueve pole Positions, se despide como, el campeón del mundo de MotoGP batiendo records que sin duda, serán recordados.

 

Records como, el de Piloto más joven en subir al podio y ganar una carrera en la era de MotoGP, en conseguir una pole position en la categoría reina, junto al de dos podios seguidos en MotoGP, también en lograr pole, vuelta rápida y victoria en un mismo Gran Premio. Es el más joven en subir tres veces consecutivas al podio y el primer rookie que gana en Laguna Seca, además, bate el número de podios logrados por un debutante, superando a su ídolo, el nueve veces campeón Valentino Rossi.

 

El día de hoy, deja claro, que el 17/02/1993 en Leida, nació un campeón que haría historia.

 

Redacción: María Sánchez.

Imagen: Honda Repsol. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0