LOS PILOTOS DEL EQUIPO MAPFRE ASPAR CIERRAN EL MUNDIAL CON UN DOBLETE.


Después destacar durante todo el fin de semana, los pilotos del equipo de Jorge Martínez Aspar, Nico Terol y Jordi Torres, se despedían del mundial subiendo al pódium.

 

Tras la caída de Pol Espargaró, en la octava vuelta, Nico Terol se ponían primero y comenzó a rodar en solitario, manteniendo el ritmo en todo momento durante las diecinueve vueltas que le quedaban “Al principio iba cómodo pero cuando me he quedado rodando en solitario la carrera se me ha hecho eterna. Buena parte del secreto de la victoria ha estado en la salida” afirmaba el piloto, que a pesar de un pequeño susto causado por el viento y el desgaste de los neumáticos, ha conseguido la victoria en la pista valenciana, donde aun siendo su casa, y habiendo sellado un titulo en ella, nunca había ganado una carrera en este circuito.

 

“Acabar el año con una victoria es fabuloso, he disfrutado muchísimo del gran premio de casa” contaba Terol, que conseguía así su cuarta victoria en esta temporada y de que mejor forma que en el circuito Ricardo Tormo.” Se me han puesto los pelos de punta cuando he visto a toda la afición animándome en la vuelta de honor. Ganar en casa significa conseguir otro sueño.”

 

Junto a él su compañero de equipo, Jordi Torres, tras tener un buen ritmo todo el gran premio, ha logrado la vuelta rápida con 1.35.694 y se ha adjudicado la tercera posición “teníamos muy buen ritmo de los entrenamientos, y eso es lo que nos ha ayudado a ser tan competitivos hoy” explicaba el piloto tras terminar la carrera.

 

Redacción: María Sánchez. 

Imagen: Aspar Team 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0