JONAS FOLGER, OBJETIVO CUMPLIDO


Esta mañana el piloto alemán del Aspar Team ha cruzado la línea de meta en 3º posición, tras una buena carrera.

 

Ya lo dejaba claro ayer Jonas en sus declaraciones de ayer, su objetivo en carrera sería hacer podio para despedirse de la mejor manera posible de su equipo, y desde luego lo ha conseguido. Folger partía desde la cuarta posición de parrilla, en cuanto el semáforo se ha apagado el piloto ha arrancado y ha intentado colocarse desde el principio en el grupo de cabeza de carrera que estaba formado por Rins, Salom y Maverick.

 

La carrera ha sido apasionante,con todo por decidir hasta el último instante ya que las caídas de Salom y Miller, que rodaba en 5º posición dejaban a Jonas como juez del campeonato. En la última vuelta Viñales se ponía primero tras una igualada con lucha con Rins, llevandose de este modo la carrera y el título. Rinslera adelantado por Folge en la última vuelta r tras irse largo, cruzando la meta finalmente en 3º lugar.

 

De este modo Folger ponía punto y final a una gran temporada que le posiciona en el 5º lugar de la clasificación final del campeonato. Por otro lado su compañero de equipo Eric Granado ha remontado siete posiciones finalizando la carrera en 17º lugar.

 

Tras la carrera ambos pilotos han realizado las siguientes declaraciones:

Jonas folger ha dicho que antes del comienzo de la prueba estaba muy nervioso, ya carrera sería muy dura. Confirma que que ha intentado pegarse al grupo dominante desde la salida,se ha mantenido al margen para no causar problemas a los que luchaban por el título, pero pensaba atacar en la última vuelta. Ha aprovechado que Rins se ha ido largo para colocarse en segunda posición. Además aprovecha para agradecer al equipo el trabajo de estos años, a Jorge la oportunidad de correr en su equipo y el apoyo a su familia y amigos.

 

Eric Granado ha expresado superadas la mayor parte de las dificultades del fin de semana la carrera ha ido bastante bien, a pesar de que al principio le costaba estar cómodo ha realizado una remontada importante, y no ha llegado a la zona de puntos por un error con las marchas. También ha aprovechado para agradecer el trabajo de los mecánicos y para anunciar que se va a preparar a conciencia para la próxima temporada.

 

Redacción: Paula García

Imagen: Aspar Team 

Escribir comentario

Comentarios: 0