GRAN TEMPORADA DEL TUENTI HP 40


El equipo de Sito Pons ha cerrado esta mañana una gran temporada en la que han conseguido grandes resultados.

 

Con la carrera celebrada en Cheste el equipo clausura una temporada en la que han conseguido el Mundial de Moto2, ganado por Pol Espargaró y el campeonato del mundo por equipos, además de 9 victorias y 17 podios de los cuales 10 han sido dobles ya que han subido a ellos al mismo tiempo Tito Rabat y Espargaró.

 

En el GP de Valencia, Pol ha arrancado desde la pole, y ha marcado un gran ritmo manteniéndose en la primera posición hasta la séptima vuelta,cuando se ha ido al suelo y ha vuelto a pista pero ya sin opciones de ganar. Su compañero Tito que partía desde la 4º posición ha realizado una mala salida siendo adelantado por varios pilotos, luego ha podido remontar para finalizar la prueba en 5º posición, resultado que no le ha valido para llevarse el subcampeonato. Axel Pons ha cruzado la meta en el vigésimo puesto a pesar de la caída que ha sufrido en el WUP.

 

Al finalizar la carrera los pilotos han realizado las siguientes declaraciones:

Pol Espargaró ha declarado que tenían muchas ganas de hacer una buena carrera y que la caída se debe a que sentía una vibración en la parte delantera y que cuando ha intentado apretar se ha ido al duelo. Argumenta que se ha levantado y ha vuelto a pista porque tanto el equipo como la afición se lo merecían.

 

Tito Rabat ha dicho que han tenido muchos problemas durante la carrera ya que tanto la parte trasera como la delantera rebotaban mucho y no podía seguir el ritmo. A pesar de esto ha experimentado una mejora progresiva durante el desarrollo de la prueba y está satisfecho porque se ha esforzado al máximo.

 

Axel Pons ha expresado que el neumático trasero ha sufrido un desgaste muy severo y que además no tenía mucha sensibilidad en el pie derecho a causaa la caída del WUP. Ha aprovechado para agradecer el trabajo realizado por su equipo ya que esta temporada se despide de él.

 

Redacción: Paula García

Imagen: Pons Racing.

Escribir comentario

Comentarios: 0