El motociclismo andaluz visita Jerez


Jerez hoy acogía un día repleto de motor, donde las dos ruedas fueron las protagonistas del día. El campeonato de Andalucia de Velocidad disputaba hoy en dicho circuito las sesiones entrenamientos oficiales y las primeras carreras de tres que se han programado para este fin de semana donde se sabrá quiénes serán los campeones.

 

14 pilotos participaban en la primera manga para las Scooters, donde el poleman, Jonathan Muñoz, protagonizaba una intensa batalla con José Requena. Una avería mecánica obligaba a Requena a abandonar la carrera. Finalmente Cortés ganó la carrera. Adrián Jiménez y Borja González completaron el podio. Cuarto fue Enrique Martínez y quinto Nicolás Ángel.

 

Después era el turno de las pruebas clásicas en las que competían tres clases de manera conjunta: Clásicas A1 (motos de hasta 250cc 2tiempos y motos de hasta 500cc 4 tiempos), Clásicas A2 (motos superior a 250cc 2 tiempos y superior a 500cc 4 tiempos) y Yamaha RD350cc. Valiéndose de la alta potencia de las clásicas A2, Alejandro Cantalejo y Javier Fernández protagonizan una intensa batalla, jugando en otra liga. El duelo era vencido por Fernández y José Carlos Gil Cantizano, campeón andaluz de clásicas en la temporada 2012, completó el podio. El ganador de la Clásica A1 era José L. García, en A2, Javier Fernández y Francisco Jiménez se proclamaba campeón de la carrera de la Copa Yamaha RD 350.

 

Las categorías Open, Serie 600 y Serie 1000 eran las encargadas de concluir la jornada motera. El piloto del CEV Edgar Pons, único piloto que participaba con una Moto2, ganaba la carrera de Open. Daniel Lastra y Sergio Pastrana completaron el podio. Pons ganaba la carrera de Open 600 y Manuel Calvente la de Serie 600. En Open 1000, Daniel Lastra ganaba la carrera y en la serie 1000 Daniel Torreño ganaba la carrera.

 

Redacción: Ainhoa Lado

Escribir comentario

Comentarios: 0