El Campeonato Andaluz de Velocidad ya tiene sus campeones


Igual que el Mundial de Motociclismo, el Campeonato de Andalucía cerraba hoy su temporada en Jerez. El circuito jerezano se encendía esta mañana con la segunda manga de Scooters, en la que Cortés, Requena y Jonathan Muñoz finalizaban primero, segundo y tercero respectivamente.

 

A continuación, en la tercera manga, Cortés y Requena mantenían sus posiciones y se unía Juan Tejón al tercer lugar. Con 75 puntos, Cortés se adjudicaba el campeonato.

 

En la categoría de Open 600 y Serie 600, el título ha sido para Manuel Calvente, campeón en ambas categorías con 91 puntos en la Open 600 y 120 en la Serie 600. En la segunda manga del Open 1000 y Serie 1000, Daniel Lastra y Francisco Alviz se escaparon de los demás pilotos para protagonizar un duelo de adelantamientos que sentenció Alviz en la línea de recta. Daniel Torreño conseguía el tercer cajón del pódium y poco después la victoria en la Serie 1000, por delante de Alviz y Lastra. Con lo que Alviz se llevaba el campeonato Open 1000 y Torreño la Serie 1000.

 

Para finalizar, la prueba de Clásicas estuvo protagonizada por el dominio pleno en carrera de José Carlos Gil Cantizano, que a su vez conseguía el título de la Clase A-2 con 45 puntos, seguido por Francisco Arroyo y Francisco Jiménez. El campeón en la Clase A-1 fue Juan María Cortés con 59 puntos y en la Copa Yamaha RD 350, Francisco Jiménez con 100 puntos.

 

Redacción: Andrea Rodríguez.

Imagen: Circuito de Jerez.

Escribir comentario

Comentarios: 0