Sexta fila para un convaleciente Yonny Hernández


A pesar de haber dado lo mejor de sí y del coraje que ha mostrado, el colombiano Yonny Hernández no ha sido capaz de cumplir sus expectativas en el segundo y último día de entrenamientos y sesiones clasificatorias en el circuito Ricardo Tormo, Valencia, lugar donde se disputará la última carrera de esta temporada 2013. El colombiano partirá desde la sexta fila en la carrera de mañana.

 

Desde el entrenamiento disputado esta mañana, el piloto de Pramac Racing no podía rodar rápido debido a un persistente dolor en su brazo izquierdo, a pesar de haber recibido una buena asistencia en la Clínica Móvil. Su dificultad a la hora de mover la moto con la sensibilidad necesaria, ha sido la causante de dos caídas a lo largo de la jornada; en la curva "Nico Terol" durante el cuarto entrenamiento libre y la otra en la curva "Champi Herreros" en la Qualyfing Practice 1.  

 

La jornada del colombiano ha concluído después de participar en la Q1, donde ha obtenido un crono de 1'32 .966, tiempo que le ha servido para firmar la decimosexta plaza para la parrilla de salída de mañana.

 

Yonny Hernandez – Ignite Pramac Racing Team "Hoy me he caído dos veces. Durante el FP3, he perdido primero el grip con el neumático trasero y después he perdido el tren delantero y me he caído. Después en la sesión de la tarde, era capaz de frenar fuerte mientras intentaba mejorar el ritmo pero mi brazo no podía soportarlo El mayor problema este fin de semana ha sido claramente con mi dedo. Esta mañana ha sido muy mala, en el punto de no ser capaz de agarrar la moto, obviamente pagué mi resultado. Aunque tengo inyecciones, el dolor era realmente fuerte y ha aumentado únicamente en el FP4 y Q1. No tenía sensibilidad en el brazo, era como si estuviera pilotando solo con tres dedos. Sin embargo, era capaz de frenar y pilotar mejor esta tarde que a la mañana de hecho, mi tiempo mejoró. Definitivamente, intentaré dar lo mejor de mí como siempre mañana pero espero encontrarme mejor.

 

Redacción: Ainhoa Ledo

Imagen: Pramac Racing

Escribir comentario

Comentarios: 0