Lorenzo: "Una cosa es la clasificación y otra la carrera"


Jorge Lorenzo estaba en su mejor vuelta cuando debido a un problema técnico, todavía desconocido, en la moto, ha hecho que pierda minutos clave en el punto álgido de la clasificación. Ha tenido que cambiar a la segunda moto y Márquez ha aprovechado para marcarse un tiempo de esos que hacen historia. Aún así, el mallorquín saldrá mañana desde la segunda posición. "Una cosa es la clasificación y otra cosa es la carrera. Hemos intentado hacerlo lo mejor posible para conseguir la pole position pero desafortunadamente ha sucedido un problema en la moto cuando estaba realizando mi mejor vuelta. Hemos tenido que coger la segunda moto pero como tiene un motor viejo con características diferentes, no me siento igual que con la primera moto. Si realizamos una buena salida mañana, podemos pasar a Márquez y ver que sucede en carrera".

 

A su compañero de equipo Valentino Rossi, le ha costado un poco más y saldrá en la primera posición de la segunda línea de parrilla: "He intentado estar adelante pero al final no he podido y ha sido una lástima. No es malo empezar desde la cuarta posición. Mi tiempo es bastante bueno, puedo correr por debajo del 31 y por eso estoy contento. Ahora tenemos que trabajar duro y decidir qué neumáticos elegir para mañana poder estar entre los tres primeros. Con el neumático blando he sido rápido pero nos preocupa si aguantará 30 vueltas. El duro es más seguro pero no vamos tan rápidos.

 

Wilco Zeelenberg, Mánager de Yamaha Factory Racing: "El ritmo que tuvo Jorge en la FP4 fue impresionante. Si puede mantener ese ritmo mañana en carrera, podrá luchar por la victoria"

 

Massimo Meregalli, Director de Yamaha Factory Racing: "Tenemos potencia y consistencia, así que estamos preparados para mañana. Sabemos que no va a ser una carrera fácil y que hay mucha presión. Tener dos pilotos en las dos primeras filas, es importante aquí. Finalizaremos la configuración de la moto mañana en el warm-up y tomaremos una decisión con los neumáticos.

 

Redacción: Andrea Rodríguez. 

Imagen: Dpto. Prensa Yamaha 

Escribir comentario

Comentarios: 0