Llega el último asalto


Hoy en el circuito de Ricardo Tormo de Valencia, más conocido como Cheste, han hecho acto de presencia unas condiciones climatológicas propias del verano y no de la estación en la que nos encontramos.El trazado valenciano acoge la última cita de esta temporada 2013, donde se sabrá quién de los dos candidatos a la corona a la máxima corona, se proclamará campeón con su publico de testigo. 
 
En este artículo, nos centraremos en la jornada de hoy para el equipo italiano Energy T.I Pramac Racing Team. 
 
El piloto Andrea Iannone ha participado en los dos entrenamientos libres disputados en el día de hoy.La temperaturas han oscilado entre los 21 y 23ºC y la temperatura del asfalto,en cambio, entre los 21º y 26ºC. El piloto italiano ha  concluído en la duodécima posición, firmando un tiempo de 1:32.596, obtenido en la penúltima vuelta del segundo entrenamiento libre, tan sólo dos décimas de los cronos registrados por los pilotos oficiales de la marca boloñesa; Andrea Dovizioso y Nicky Hayden y a poco más de un segundo del tiempo registrado por el líder de la jornada de hoy viernes: Marc Márquez.
 
Los cambios positivos realizados entre sesión y sesión servirán como punto de partida para el trabajo que se realizará para  la jornada clasificatoria, la cual es importante, de mañana sábado 9 de noviembre.
 

Andrea Iannone(Energy T.I Pramac Racing Team) "Esta mañana empezamos con algunos problemas pero después revisado los datos y hemos intervenido en algunos puntos críticos y hemos sido capaces de mejorar durante la segunda sesión.Esta mañana hemos probado los neumáticos duros durante la mayor parte de la sesión en vez de entender su comportamiento y no ha sido malo.Después hemos montado el neumático blando trasero y hemos sido capaces de estar más cerca de Nicky y Dovi. Desafortunadamente,todavía no tengo mucha confianza con los frenos y no puedo ser tan incisivo como me gustaría y no puedo coger ventaja con el neumático delantero. Con estas temperaturas, sin embargo, los neumáticos reaccionan bien y el asfalto tiene buen agarre y el asfalto es todavía muy nuevo. Todavía, el agarre es igualmente duro que siempre, aun si sufrimos una caida en el comportamiento del neumático es menor.

 

Redacción: Ainhoa Ledo 

Escribir comentario

Comentarios: 0