JORNADA DE CLASIFICATORIOS CON MUCHO ESPECTACULO


Las últimas sesiones clasificatorias de la temporada, han sido solo una muestra del gran espectáculo que nos espera en las carreras de este gran premio de la comunidad valenciana. En Moto3, Alex Rins, se ha llevado la pole, pero teniendo en la segunda y tercera posición a sus rivales. En MotoGP, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, han dejado claro porque son candidatos al título mundial, haciéndose con los dos primero puestos de la parrilla de salida. Mientras que en Moto2, a pesar de ser ya campeón, Pol Espargaró, al igual que en el día de ayer ha demostrado que quiere acabar el año con una victoria.

 

Moto3

La jornada del sábado comenzaba con los últimos libres de Moto3, una sesión, que ha estado marcada por varios problemas mecánicos para los candidatos al título mundial. Luis salom, conseguía el mejor tiempo de la mañana con un crono de 1.39.879, tras un problema en su KTM. Tras este, Maverick Viñales, lograba el segundo mejor tiempo, seguido del australiano, Jack Miller, mientras que el otro español, Alex Rins, a diferencia de ayer no les acompañaba, debido a dificultades mecánicas, se tenía que conformar con la cuarta posición.

 

Pero esto no seria ningún inconveniente en la sesión clasificatoria ya que Alex Rins, se hacía con su octava pole position en esta temporada, con un tiempo de 1.39.459, abrirá mañana la primera línea de la parrilla, donde estará acompañado por sus dos rivales. Luis Salom, con 1´39.475 marcaba el segundo mejor tiempo tras los problemas con su moto, seguido de Maverick Viñales, que terminaba tercero, lo que demuestra que cualquiera puede ganar mañana.

 

Más atrás encontrábamos a Jonas Folger, que abrirá la segunda línea, seguido de Jack Miller, quinto y Niccolò Antonelli, sexto, completando el top10, el español, Alex Márquez, que se tenía que conformar con la séptima posición junto a Alexis Masbou, octavo, Zulfhami Khairuddin, noveno y Efrén Vázquez décimo.

 

El resto de la tropa españolan saldrán algo más retrasados, Ana Carrasco, quedaba en la decimotercera posición, Isaac Viñales en la decimonovena, Juanfran Guevara, en vigesimosexta y Jorge Navarro arrancara trigésimo.

 

MotoGP

MotoGP arrancaba en el día de hoy con la FP3, donde Marc Márquez, con un crono de 1.30.803, lograba el mejor tiempo y el record del circuito. Jorge Lorenzo, lo seguía por detrás muy igualado, seguido del nueve veces campeón, Valentino Rossi, que se hacía con el tercer mejor tiempo. Mientras que el otro español Dani Pedrosa, a diferencia de ayer, se tenía que conformar con la cuarta posición.

 

La emoción volvería en la Q2, ya que la sesión clasificatoria de la categoría reina no ha dejado nada que desear, los candidatos al título, han demostrado al igual que en Moto3, que van a luchar por el mundial hasta el final. En el día de hoy ha sido Marc Márquez, quien ha vuelto a ganar la batalla logrando la pole position en el circuito Ricardo Tormo, con un record de 1.30.237, tras arrebatarle la primera posición al mallorquín, Jorge Lorenzo, que había rodado más rápido en las primeras vueltas, que a pesar de haber tenido que cambiar de moto por un problema con su Yamaha, volvía a salir a pista y se hacía con la segunda posición con un tiempo de 1´30.577. El compañero de equipo del piloto de Cervera, Dani Pedrosa, completaba la primera línea de parrilla, al mismo tiempo que el italiano Valentino Rossi, vencía a su mala suerte en el circuito valenciano marcando el cuarto mejor tiempo seguido por los británicos Cal Crutchlow y Bradley Smith, en la quinta y sexta posición.

 

El piloto de Honda Gresini, Álvaro Bautista, tras una caída arrancará desde la séptima posición por delante de Stefan Bradl, octavo y Andrea Dovizioso, noveno. El estadounidense, Nicky Hayden, completa el top10, seguido de Andrea Iannone y Danilo Petrucci, que se hacían con el decimoprimero y decimosegundo lugar respectivamente. Mientras que los otros pilotos españoles, Aleix Espargaró y Héctor Barberá, no han conseguido clasificarse para el Q2.

 

 

Moto2

Los últimos libres de la categoría media, se los ha llevado el ya proclamado campeón del mundo, Pol Espargaró, con un tiempo de 1'35.125, mientras que Jordi Torres y Nico Terol, demostraban, que quieren subir al pódium en el gran premio de casa consiguiendo el segundo y tercer mejor crono. El FP3 de Moto2, también han destacado las caídas de Randy Krummenacher y Steven Odeendal, junto a la posible baja del piloto, Alex Marileñarena, que sufre molestias debido a su fractura en la mano izquierda.

 

Los entrenamientos oficiales de Moto2, no han variado demasiado con respecto a los de la mañana, Ya que Pol Espargaró, ha demostrado de nuevo que es el más rápido de la categoría, llevándose la pole y marcando un nuevo record en el circuito con un crono de 1.34.957. Tras el de Granollers, saldrá el italiano, Simone Corsi, por delante del piloto de Aspar, Jordi Torres, que conseguía meterse en la primera línea.

 

La segunda fila estará compuesta por otro español, Tito Rabat , que se situaba en la cuarta posición, seguido de Thomas Luthi, quinto y de Nico Terol , que tras marcar el tercer mejor tiempo esta mañana, se tenía que conformar con el sexto lugar.

 

El top10, lo completaban el italiano, Alex de Angelis, en la séptima posición, Johann Zarco, en la octava, Xavier Simeón, en la novena y Takaaki Nakagami, en la décima.

 

Más retrasado, tenemos a los españoles, Julián Simón, Ricard Cardus, Axel Pons, y Alberto Moncayo, que saldrán desde la decimoquinto, decimoctavo, vigesimoquinto y trigésimoprimer lugar respectivamente.

 

Redacción: María Sánchez.

Imagen: Honda Repsol 

Escribir comentario

Comentarios: 0