Valencia ya arde con el rugido de los motores de MotoGP


Los primeros entrenamientos de este último gran premio en el circuito de Ricardo Tormo, han demostrado que nada está decidido en Moto 3. Ya que los tres españoles, siguen luchando hasta el final,  logrando las tres primeras posiciones en los primeros libres. Al igual que en MotoGP, donde Marc Márquez, ha sido el mejor, teniendo por detrás a Dani Pedrosa, y a su rival, Jorge Lorenzo, en  tercer lugar.  Mientras que en Moto2, Pol Espargaró, ha demostrado que quiere dejar la categoría ganando.

 

 

Moto3

El último gran premio de la temporada, comenzaba con un mano a mano  entre los candidatos al título de Moto3.

 

El FP1, nos dejaba al líder de la categoría, Luis Salom, marcando el mejor tiempo con un crono de 1.40.403. Tras este, se situaban Maverick Viñales, a 252 milésimas, y Jonas Folger,  tercero a 54 milésimas. El piloto del Estrella Galicia, Alex Rins, solo conseguía hacerse con la cuarta posición, seguido de Jack Miller, que completaba el top5.

 

A media mañana, comenzaban los segundos entrenamientos libres del día para la categoría de moto3, donde el predomino de los españoles, ha vuelto a ser claro,  pero  en esta ocasión, ha sido el barcelonés, Alex Rins, quien ha liderado en la pista, pero a tan solo trece milésimas del protagonista de la mañana, Luis Salom que se tenía que conformar con el segundo lugar por delante del otro candidato al título,  Maverick Viñales, que terminaba tercero en los FP2.

 

Por detrás de los líderes de la clasificación quedaban,  Jonas Folger,en cuarto lugar, seguido de Jack Miller , que completaba el top5 por delante del otro español,  Efrén Vázquez, que acabó sexto cerrando el top 10   junto a Zulfahmi Khairuddin, séptimo, Niccolò Antonelli, octavo,  Alexis Masbou, noveno y Niklas Ajo, décimo .

 

En la decimoprimera y decimotercera posición, veíamos a los otros españoles, Ana Carrasco y Alex Márquez  y algo más retrasados a Juanfran Guevara, Isaac Viñales y Jorge Navarro en la decimonovena, vigesimotercera y vigesimosexta posición respectivamente.

 

Destacando además las caídas de Brad Binder,  Alan Techer, al que le han detectado una fractura en la muñeca izquierda.

 

 

MotoGP

MotoGP arrancaba en el circuito valenciano con Marc Márquez, marcando el mejor tiempo con un crono de  1.31.557,  por delante del piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo,  que se quedaba en la segunda posición a tan solo dieciocho milésimas, seguido del otro español, Dani Pedrosa, que completaba la primera línea. Por detrás el británico, Bradley Smith, sorprendía llevándose el cuarto mejor tiempo mientras que Valentino Rossi completaba el top5 de los FP1.

 

La segunda tanda de entrenamientos libres de la categoría reina, ha vuelto a estar liderada por el trío español, volviendo a ganar el  asalto el Rookie  de la categoría, Marc Márquez, que con un tiempo de 1.31.220 quedaba por delante de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que marcaba un crono de 1´31286. El mallorquín, Jorge Lorenzo, se ha tenido que conformar con la tercera posición cerrando la primera línea de la parrilla.

 

Tras una caída en los últimos minutos el piloto británico, Cal Crutchlow, conseguía abrir la segunda fila, con la cuarta posición, llevando por detrás al italiano, Valentino Rossi, que pesa a su mala suerte en el circuito Ricardo Tormo terminaba quinto. 

 

 

El top10  de la categoría reina lo completaban los dos pilotos satélites , Stefan Bradl y Álvaro Bautista,  que estando muy igualados se han hecho con la sexta y séptima posición respectivamente  junto a Bradley Smith octavo, Andrea Dovizioso, noveno y Nicky Hayden décimo.

 

Los españoles, Aleix Espargaró y Héctor Barbera quedaban en la decimotercero y decimosexto, siendo el hermano Espargaró la mejor CRT.

 

 

 Moto2

La categoría media,  iniciaba su mañana, con el campeón del mundo, Pol Espargaró, marcando el mejor tiempo con  1.35.691. Su compañero de equipo Tito Rabat, pese a su caída en los últimos minutos se hacía con la segunda posición por delante del suizo, Thomas Lüthi, que marcaba el tercer mejor tiempo, acompañándoles en el top5  Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing), Simone Corsi .

 

 Los FP2 de Moto2, se han mantenido prácticamente iguales  que en la primera sesión, el campeón del mundo, Pol Espargaró, ha dejado claro en el día de hoy que antes de subir a la categoría reina, quiere ganar su última carrera como campeón de Moto2 y ha mantenido su posición de la primera jornada marcando un tiempo de 1.35.548,  seguido nuevamente por Tito Rabat, en segundo lugar con un crono de 1´35.690  y Thomas Lüthi con 1´35.974 en tercera posición.

 

El top10 de la categoría media lo completaban, Alex de Angelis, en el cuarto lugar, Simone Corsi, en el quinto, Jordi Torres en el sexto, seguido de  Mika Kallio séptimo y de  Nico Terol , Xavier Simeón y Julián Simón en la octava, novena, y décima posición respectivamente.

 

 

A otros españoles como Alex Mariñelarena , Ricard cardus, Axel Pons y Alberto Moncayo,  los encontrábamos en la decimoséptima, vigésima, vigesimotercera, y trigesimosegunda posición respectivamente, finalizando así  la jornada de libres del gran premio de la comunidad valenciana.

 

Redacción: María Sánchez. 

Imagen: Dpto. Prensa Repsol Honda 

Escribir comentario

Comentarios: 0