La batalla española da inicio en Valencia


La acción ha comenzado a rugir hoy en el circuito Ricardo Tormo de Valencia siendo el preludio de la hora de la verdad entre varios pilotos españoles el domingo, en la última cita del mundial de MotoGP, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

 

Uno de los hombres destinados a conseguir el título de la máxima categoría,es Jorge Lorenzo(Yamaha Factory Racing)quien ha luchado duramente durante los dos entrenamientos libres realizados en el día de hoy. El piloto de Yamaha ha comenzado el fin de semana con fuerza.El mallorquín ha finalizado en la jornada de hoy en la segunda posición a 18 décimas del líder de la jornada, el 'rookie' Marc Márquez.

 

El vigente campeón de MotoGP, quien busca su tercera corona en la máxima categoría empezó muy bien el entrenamiento, firmando su nombre en lo más alto de la tabla desde el principio de la sesión.Debido al ritmo de sus rivales los pilotos del Repsol Honda Team, Marc Márquez y Dani Pedrosa, estaba un paso arriba, Jorge realizó unos cambios en su moto. Gracias a estas modificaciones, el mallorquín pudo ascender a la segunda posición, situándose por detrás de Dani Pedrosa. Cuando la sesión estaba lista para setencia, los tres pilotos mencionados protagonizaron un final de entrenamiento muy ajetreado. Lorenzo firmó un crono final de 1:31.378, a 158 milésimas del líder del entrenamiento.

 

Su compañero de equipo el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, también ha empezado la primera jornada del último Gran Premio de esta temporada con fuerza, firmando un tiempo a 68 milésimas de la cabeza.

 

Valentino, no perdió ni un minuto y desde que el pit lane abrió mostró sus bazas, afianzándose en la segunda posición desde el principio del entrenamiento por detrás de su compañero. En el ecuador de la sesión, el italiano se encontraba en la tercera posición, después de reducir la distancia de la cabeza a 3 milésimas. Finalmente el piloto italiano finalizaba en la quinta posición con un crono de 1:31.639,respectivamente, a 0.419 milésimas del líder.

 

Jorge Lorenzo:3º/1:31.378/27 vueltas: "Esta tade hacía mucho viento por lo que ha sido muy difícil hacer la misma vuelta de la mañana,pero hemos sido capaces de mejorar eso un poco.Hemos ajustado un poco la moto en la electrónica y en la suspensión.Estamos muy cerca de cualquiera y preparados para seguir trabajando mañana"

 

Valentino Rossi: 5º/1:31.639/27 vueltas: "Hoy no ha sido tan malo, especialmente a la tarde.Estoy muy satisfecho con el entrenamiento.El nivel es muy alto y los siete u ocho primeros pilotos están muy cerca.Ahora estoy justo a 0.4 de la pole position y tengo una muy buena posición.Estoy muy contento con el trabajo de la moto.Soy muy rápido en la mitad de la pista pero pierdo algo de tiempo en el T1 y T4 por lo que tenemos que trabajar un poco.Tenemos que intentar hacer un buen resultado en la última carrera de la temporada, estar cerca del tercer puesto y ver qué podemos hacer".

 

Wilco Zeelenberg: Team Manager "El primer día de entrenamientos está hecho.Los chicos están muy apretados en la cabeza. Tenemos espacio para mejorar pero parece que el fin de semana habrá buen tiempo muy diferente al resto del ultimo par de años aquí.Lás últimas vueltas son ya muy rápidas pero supongo que mañana romperemos vueltas de récord porque el asfalto es bueno y el grip es muy bueno. Los chicos están muy juntos siempre por lo que pienso que mañana estará reñido.Muy lejos, nosotros estamos contentos con el resultado pero, por supuesto, necesitamos trabajar y tratar de mejorar ".

 

Marco Meregalli: Team Director. "No estamos liderando pero estamos satisfechos.Para el primer día, somos capaces de obtener un montón de información.Ambos pilotos están muy contentos.Vamos a seguir trabajando y mejorar las áreas en las que estamos sufriendo.Somos también capaces de probar compuestos de neumaticos y sabemos que podemos dar un paso mañana"

 

Redacción: Ainhoa Ledo

Escribir comentario

Comentarios: 0