Pol Espargaró cambia la moto por el monoplaza de Renault de las Wold Series


El pasado lunes, el campeón de la categoría de Moto2, Pol Espargaró, aceptó el reto impuesto por Sito Pons de probar el monoplaza que el Tuenti HP 40 utiliza en el campeonato de las World Series como celebración del recién conseguido título.

 

El piloto quedó muy impactado al quedar la jornada interrumpida por una salida a la entrada de la chicane e impactar el coche contra el muro del circuito catalán. Lo sucedido, dejó al joven piloto muy impresionado por las características del monoplaza, en especial con la potencia de frenada y aceleración.

 

Tras la prueba del monoplaza, Pol Espargaró y Sito Pons, hicieron unas declaraciones sobre esta nueva experiencia:

 

Sito Pons:"El año pasado ya me comprometí con Pol a ofrecerle una prueba con el monoplaza si ganaba más de seis carreras. Esta temporada al conseguir el título pensamos que sería una ocasión perfecta para cumplir la promesa. Sabía la ilusión que le hacía a Pol probar nuestro coche y por eso hemos organizado esta jornada que ha sido muy diferente a lo que normalmente vivimos en las carreras. Él lo ha disfrutado mucho y hemos de dar las gracias a nuestro equipo en las world series que le han preparado un coche estupendo. Una vez hecho este test tenemos que centrarnos en el último gran premio, este próximo fin de semana en valencia, e intentar cerrar con broche de oro una fantástica temporada"

 

 

Pol Espargaró:"Ha sido una experiencia increíble. No me esperaba que el coche tuviera tanta potencia. Lo que más me ha impresionado ha sido lo fuerte que se puede frenar, cuando tocas el freno es como si todo se parara. También se nota mucho la fuerza centrífuga cuando giras. Ha sido genial tener la oportunidad de probar este coche y tengo que darle las gracias a Sito por haberme dado la oportunidad. He visto lo difícil que es llevar uno de estos coches rápido".

 


Redacción: Vivian Salguero. 

Imagen: Dpto. Prensa Pons Racing

Escribir comentario

Comentarios: 0