Los pilotos del Aspar Team vuelven a Europa con más fuerza que nunca


Los pilotos de Jorge Martinez Aspar vuelven a Valencia con ganas de cerrar la temporada por todo lo alto. Jonas Folger y Eric Granado en Moto3, intentarán pelear por la victoria con Maverick, Salom y Rins. Nico Terol y Jordi torres, vienen dispuestos a asaltar el podio. Mientras que el campeón de CRT de MotoGP, Aleix Espargaró y su compañero Randy de Puniet, llegan al último trazado del Gran Premio con ganas de hacer el mejor resultado de este año. 

 

En Moto3, y tras la gran tercera  posición en el Circuito de Japón, el alemán Jonas Folger que ocupa la quinta posición en la clasificación del Mundial de Moto3, con 163 puntos,  llega muy motivado y con ganas de  luchar por el cajón más alto del Circuito de Valencia:

''Estoy muy ilusionado con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, va a ser especial por muchos motivos. Es la cita de casa para mi equipo y quiero regalarle el mejor resultado posible, además será mi última carrera en la categoría más pequeña del Mundial y quiero despedirla con éxito. Venimos de conseguir un podio en Japón y sé que el próximo domingo podemos volver a estar en él, de modo que lucharemos para que así sea. Conozco el circuito valenciano desde mis inicios, y todo mi equipo también lo conoce a la perfección. Estoy seguro de que esa experiencia nos va a ayudar a hacer las cosas del mejor modo posible. Tengo ganas de divertirme sobre la moto el próximo fin de semana. El año pasado conseguí la pole, luego no pudimos rematar en carrera por un inconveniente, pero sé que puedo ser muy rápido en el circuito de la Comunidad Valenciana”

Su compañero de equipo, Eric Granado, conoce muy bien el trazado valenciano, por lo que hará lo posible para cerrar la temporada puntuando en Valencia:

“Tengo muchas ganas de que empiece el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Prácticamente mi carrera como piloto empezó en la pista valenciana, la conozco bien, y siempre tengo buenas sensaciones pilotando allí. Vivo cerca del circuito, de modo que es como mi cita de casa. Trataremos por todos los medios de hacer un buen trabajo durante el fin de semana, para clasificarnos bien y tener opciones de realizar una carrera positiva. Hace varias pruebas que nos acercamos a los puntos, espero que el próximo domingo demos un paso más para volver a puntuar esta temporada. La semana pasada aproveché para entrenar y recuperarme de la gira transoceánica, me siento muy motivado y preparado para afrontar la última carrera del año”.

 

En Moto2, Pol se proclamó Campeón del Mundo de la categoría intermedia con la victoria en Japón y el abandono de Redding tras caída. Aunque el mundial llega decidido, Nico Terol y Jordi Torres están muy fuertes tras la gran temporada realizada por ambos pilotos del Mapfre Aspar Team.

 

 

Nico Terol, dejó su nombre marcado en la cuarta curva del Circuito de Valencia en el año 2011 y consiguió el primer podio en la categoría de Moto2 el año pasado. Un circuito de conoce muy bien  y en el que este domingo tratará de hacerlo lo mejor posible para cerrar este año con una nueva victoria:

''“El Gran Premio de la Comunidad Valenciana siempre es especial para mí, de modo que lo afronto muy motivado. En Motegi conseguimos un buen resultado y nuestras sensaciones fueron fabulosas, estoy convencido de que en Valencia seguiremos igual. Nuestra moto se adapta perfectamente a las características del circuito Ricardo Tormo. También mi estilo de pilotaje se adapta mucho, de modo que estoy convencido de poder luchar por un buen resultado el próximo domingo. Seguro que la carrera será dura porque todo el mundo querrá acabar la temporada en el podio. El año pasado conseguí mi primer podio de Moto2 en Valencia, espero repetir el próximo domingo, a poder ser con victoria. Correr delante de la afición, en el circuito donde empecé como piloto y donde me proclamé Campeón del Mundo, es algo mágico, tengo ganas de empezar a rodar. Ya me he recuperado de la gira asiática, llego a la última cita del año con las pilas cargadas”.

 

 

Su compañero de equipo, Jordi Torrres, también conoce bien Valencia. Tras su paso por el Campeonato de España, el piloto catalán no  llega este fin de semana al cien por cien debido a las abrasiones sufridas tras la caída en Japón, aunque luchará por obtener un buen resultado:

''Afronto el Gran Premio de la Comunidad Valenciana con mucho optimismo aunque con alguna duda. La herida del pie que me produje en Japón todavía está en vías de curación y hasta que no vuelva a subir a la moto no sabré de su evolución. Afortunadamente contaré con el apoyo de la Dra. Anna Carreras, quien me ha supervisado durante este tiempo y ha logrado acelerar la recuperación. El circuito de la Comunidad Valenciana me encanta y se me da muy bien, además lo conozco a la perfección, una gran ventaja. Aunque igualmente habrá que trabajar muy duro en la puesta a punto. Lo positivo es que durante la pretemporada fuimos rápidos allí y tenemos mucha información. El objetivo será terminar el fin de semana y el año con el mejor resultado posible. Siempre supone una motivación extraordinaria para mí competir en Valencia, así que ya tengo ganas de empezar”.

 

 

En la categoría de MotoGP el campeón de CRT, Aleix Espargaró, brillará ante su afición intentando conseguir el mejor resultado de la temporada. Aunque el campeón de la categoría reina siga sin decidirse, el piloto del Power Electronic Aspar  lleva siendo campeón de CRT desde hace dos carreras y llega a Valencia con ganas de cerrar esta bonita etapa con Aspar con un buen sabor de boca:

“Tengo muchas ganas de volver a competir en casa. El gran premio del próximo fin de semana será muy especial y emotivo porque cerrará un ciclo muy importante de mi vida. Será mi última carrera junto al POWER ELECTRONICS Aspar Team. Tengo ganas de despedirme de todo mi equipo con el mejor resultado posible. La ART nos ha dado muchas alegrías en estos dos años, espero que el próximo domingo podamos disfrutar con ella de la última carrera. Aunque atamos el título de CRT en Australia, llevamos dos citas sin ganar, por unos motivos u otros. Así que el objetivo es claro, ganar para despedir el año con una gran sonrisa. El circuito de la Comunidad Valenciana es bastante revirado, creo que nos puede favorecer, así que intentaremos imponer nuestras ventajas por todos los medios, para lograr un buen resultado”.

 

 

Su compañero de equipo Randy de Puniet, no ha tenido la misma suerte que Aleix, ya que su temporada ha estado marcada por altibajos que lo han hecho perder muchos puntos. Y como la ilusión es lo último que se pierde, De Puniet llega a Valencia dispuesto a puntuar en la última carrera del calendario 2013 en un circuito que le gusta mucho:

“El circuito de la Comunidad Valenciana me gusta mucho y normalmente suelo completar buenas carreras allí. Llegamos en un buen momento de forma, las sensaciones de las dos últimas citas han sido muy positivas, espero que sigamos así el próximo domingo. Si mantenemos la misma línea, estoy convencido de que obtendremos un buen resultado, es importante acabar bien el año. Normalmente soy más de circuitos rápidos pero he de confesar que hay varios puntos del trazado valenciano que me gustan mucho. Seguro que nuestra moto responderá positivamente. El objetivo será terminar como primer CRT, y espero sumar cuatro puntos más que Edwards parar cerrar la temporada como segundo mejor piloto CRT”.

 

Redacción: Vivian Salguero.

Imágenes: Dpto. Prensa Aspar Team 

Escribir comentario

Comentarios: 0