Rins y Márquez luchan de nuevo por la victoria

Álex Rins y Álex Márquez han vuelto a ser protagonistas en el Gran Premio de Holanda. Ambos pilotos Repsol han mantenido sus opciones de victoria hasta la última vuelta de una intensa carrera que ha visto una nueva victoria de Luis Salom. Los dos pupilos de Emilio Alzamora han formado parte del grupo de cinco pilotos, junto con Salom, Viñales y Oliveira, que ha luchado por la victoria hasta la bandera de cuadros.

Estos cinco pilotos han puesto tierra de por medio desde prácticamente el primer giro. Desmarcándose del resto del pelotón, han ido completando vueltas vigilándose unos a otros, y realizando algunas veces adelantamientos muy al límite. Rins ha conseguido escaparse mediada la carrera y disfrutar de una ventaja de algo más de segundo y medio, pero tras unos giros su intento de irse en solitario ha sido abortado por sus compañeros. Finalmente la victoria iba a ser un mano a mano final en las últimas vueltas.

Y así ha sido. A pesar de llegar a liderar la prueba tanto Rins como Márquez, finalmente ha sido Salom el vencedor, seguido por Viñales y Rins. Álex Márquez ha tenido que conformarse con la quinta posición. Tras este resultado, Rins afianza su tercera posición en la clasificación general, y Márquez la quinta.

 

Alex Rins:"Ha sido una carrera bastante complicada. Al principio hemos hecho una buena salida y eso nos ha permitido ponernos segundos. En las primeras vueltas he intentado escaparme y he logrado distanciarme un segundo y medio del resto. Pero como ya se vio en los entrenamientos, Maverick [Viñales] tenía mejor ritmo que yo y al final me ha cogido. A partir de ese momento ha empezado la lucha con Salom, Oliveira y Márquez, con adelantamientos muy bruscos, pero así son las carreras. Al final hemos logrado un tercer puesto que es un buen resultado para nosotros, porque en todas las carreras que hemos terminado hemos subido al podio. Esperemos poder terminar todos los Grandes Premios que restan igual y seguir este camino, que es el adecuado".

 

Alex Márquez: "El podio se ha escapado por muy poquito. Ha sido una carrera bastante dura; al principio no me he sentido del todo cómodo con la moto ya que tenía problemas de agarre detrás al acelerar. Poco a poco he ido cogiendo confianza y he podido atrapar a Álex [Rins] que se había escapado. Al final, no sabía que era la última vuelta hasta que hemos llegado a la curva lenta de atrás. En ese momento se me ha venido el mundo encima y no he podido hacer nada. Estoy contento con el resultado de hoy, ya que hemos luchado por la victoria hasta la última vuelta. Podemos estar muy satisfechos de nuestra primera vez en Assen, y ahora sólo debemos seguir en esta línea que es la correcta".

Escribir comentario

Comentarios: 0