VIÑALES Y EL TEAM CALVO DE NUEVO EN EL PODIO

Nuevo podio para Maverick Viñales que le afianza en el segundo puesto en su lucha por el título de Moto3 con Luis Salom, vencedor de la carrera hoy en Assen. El piloto del Team Calvo ha hecho una carrera muy inteligente, dejando tirar a sus rivales en las primeras vueltas para atacar al final. Maverick ha comenzado primero la última vuelta, pero en el último parcial no ha podido frenar a Salom. Aun así el segundo puesto es muy importante para el campeonato, que con diez carreras por delante sigue estando muy abierto.

Su compañera en el Team Calvo, Ana Carrasco, ha terminado 29ª después de unas primeras vueltas complicadas y al final no ha podido remontar como le hubiera gustado. Aun así suma otra carrera en su palmarés y una preciosa experiencia con su moto y con el equipo.

 

Maverick Viñales: “Nada más terminar estaba un poco enfadado, pero es normal. Pero la verdad es que estoy contento porque otra vez hemos vuelto a la forma de Le Mans y Jerez, dominando mucho en la parte técnica de las curvas y trabajando mucho con el equipo. Pero tenemos que seguir avanzando para intentar llevar al límite a los rivales. Pensaba que haría la última vuelta primero, pero Salom hacía muy bien el último parcial. El campeonato es muy largo y diez puntos no son nada. Hay que seguir así, trabajando duro”.

 

Ana Carrasco: “No estoy muy contenta. El circuito me ha gustado mucho desde el primer día, y aunque hemos ido mejorando la puesta a punto cada vez que salía a pista, una vez más nos ha faltado un poco el día de los cronometrados para salir más adelante. En las primeras vueltas también tengo que mejorar para coger ritmo más rápido. Pero hay que sacar lo positivo, y esto es que hemos terminado una carrera más y cogido más experiencia. Espero que en Alemania mejoremos un poco más para conseguir un mejor resultado”.

 

Pablo Nieto: “Estoy contento, porque todo lo que sea acabar en el podio y sumar puntos es positivo. Ha sido una carrera espectacular y muy bonita. Estamos a diez puntos, pero esto es muy largo y lo más importante es que Maverick está contento y feliz con el trabajo que está haciendo. Para Ana ha sido un fin de semana complicado por las condiciones climatológicas, pero aun así creo que el circuito le ha gustado mucho y de aquí a nada la veremos dar un pasito más hacia adelante”.

Escribir comentario

Comentarios: 0