52 equipos inscritos a las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo 2013

Un total de 52 equipos se han inscrito  a la 19ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, que tendrán lugar en el Circuit de Catalunya del 5 al 7 de julio. Por tercer año consecutivo la prueba de resistencia ha superado el número de inscripciones registradas en las últimas ediciones, lo que demuestra el elevado interés que suscita la carrera de 24 Horas que organiza el Circuit de Catalunya ininterrumpidamente desde 1995.

Un año más, los dos equipos con más victorias en su palmarés de las 24 Horas de Motociclismo volverán a reptarse en la pista de 4.727 metros del trazado catalán, Suzuki Català – No Limits  con seis victorias y Yamalube Folch Endurance con siete. El vencedor de la edición del 2012, Suzuki Català – No Limits, intentará igualar el nombre de triunfos de su eterno rival con Victor Casas, Xavi del Amor –que sumó su primer punto debutando en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ como sustituto de un piloto lesionado en el Gran Premi Aperol de Catalunya–, Greg Junod y Gwen Giabbani sobre la Suzuki GSX-R 1000. El Yamalube Folch Endurance intentará conseguir la 8ª victoria formando equipo con David Checa, ex Campeón mundial de resistencia, Daniel Ribalta, Arturo Tizón y Pedro Luis Vallcaneras, con la Yamaha YZF R-1 1000. 

Otros equipos con una larga trayectoria en las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo se sumarán a la competición, como las dos Kawasaki ZX-10 del Monlau Repsol Technical School, con Cerpa-Morell-Guerrero-Pérez en el primer equipo, y con Chetry-Zamorano-Saurí-Creu en el segundo; las dos Yamaha YZF R-6 600 del Terrassa Èxit, con Ganesio-López-Sardà-Díaz y Pérez-Valle-Galán-López-Cuadras; el Castellarnau– APA con una Suzuki ZX-10 (Jaen-Clariana-Clusellas-San Juan); el SMI Racing Castellarnau con una Kawasaki ZX10R (Farreny-Julián-Puertas); el Team Sport Bikes Arribas con una Honda CBR (Arribas-Baraldes-Martin-Milchev); y el +Competició-Novell l’Espresso con una Suzuki GSXR K8 (Layunta-Pocorull-Pocorull- Zucconi); entre muchos otros.

Destacar también la participación de dos formaciones íntegramente femeninas. Por un lado, el GIRLS RACING TEAM con Muriel Simorre, Marie-Josee Boucher, Amandine Creusot y Natalie Catherine Provost con una Yamaha YZF R-6, y de otro lado, el MIXTEAM 2, con Laetitia Maurer, Karine Sliz, Sylvie Meyrier y Maria Torregrosa, con una Triumph Daytona 675.

La marca con más representación entre los inscritos es Suzuki, con 12 unidades, seguida por Yamaha (11) y Kawasaki (11), Honda (7), BMW (6), Ducati (3), KTM (1) y Triumph (1).

Del total de 52 inscritos, 20 son equipos locales, 31 franceses  y 1 alemán.

Una carrera abierta para todo el mundo
Las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo tienen entrada gratuita durante todo el fin de semana, del 5 al 7 de julio, con acceso al Paddock, donde se podrá contemplar el auténtico ambiente de la resistencia. Además, el sábado antes del inicio de la carrera los aficionados podrán hacer la visita al pit-lane (entre las 12h y las 12.45h).

Escribir comentario

Comentarios: 0