El Circuito de Albacete, testigo de excepción de las victorias de Arenas, Mariñelarena, Forés y Mateos

Las altas temperaturas no han impedido que trece mil aficionados presentes en la tercera cita del calendario del CEV Repsol hayan disfrutado de esta gran competición.

 

El favorito de la jornada en Moto3™ ―Luca Amato (GER-Mahindra)― ha conseguido salvar los problemas de arranque sufridos en el procedimiento de salida pero una caída en la quinta vuelta le ha dejado fuera de juego. Misma mala suerte ha corrido Adrián Martín ―segundo en parrilla― que ha rodado por el suelo a pocas vueltas del comienzo. Alex Medina (SPA-KTM) ha sacado partido de la situación y ha tirado fuerte liderando durante gran parte de la carrera, seguido de Andrea Migno (ITA-FTR) que no le ha dado tregua. Ambos han caído a pocos metros de la bandera a cuadros dejando abiertas las posiciones de pódium a tan sólo una vuelta del final. Albert Arenas (SPA-FTR), que ha sabido mantenerse, se proclama vencedor y ganador del premio “Un año de carburante gratis”, seguido de Bryan Schouten (NED-FTR), que participará como piloto invitado en el Gran Premio de Assen. Tercer puesto para Marcos Ramírez (SPA-KTM).

 

En Moto2™ parecía que la carrera iba a ser cosa de cuatro ―Ramos, Rivas, Syahrin y Mariñelarena― y así se cumplido el guión durante el primer tercio de carrera. Continuas pasadas y adelantamientos en la cabeza de carrera han puesto la emoción en los primeros giros hasta que Dani Rivas (SPA-Kalex) ha caído en la décima vuelta. Por detrás de Alex Mariñelarena (SPA-Suter), vencedor, ha cruzado la meta Román Ramos (SPA-Ariane), que ha llegado a liderar durante las primeras vueltas. Cierra el pódium Hafizh Syahrin (MAL-Kalex) posicionándose en el tercer puesto de la general. Primer clasificado de la categoría Superstock 600 ha sido Miquel Pons (SPA-Yamaha).

 

En Stock Extreme, Xavier Forés (SPA-Ducati) ha impuesto un ritmo muy fuerte imposible de seguir por sus rivales. Durante los primeros compases de carrera, el piloto del Ducati Pompone ha abierto una brecha de cuatro segundos, otorgándole una cómoda victoria. Carmelo Morales (SPA-Kawasaki) ha firmado la segunda posición, remontando a Silva y Bonastre desde la cuarta posición. Segundo podio de la temporada para Iván Silva (SPA-BMW Motorrad) que ha subido al tercer cajón. La primera plaza de la Copa de España de Privados de Stock Extreme ha ido a manos de Andreas Martensson (SWE-Honda).


La segunda carrera de la Kawasaki Z Cup celebrada en este evento se ha disputado en delicadas condiciones de pista por el creciente calor de la jornada. Alexander Mateos ha llegado pisando fuerte al trazado manchego y sube al cajón más alto del pódium por segunda ocasión consecutiva este fin de semana. Segundo clasificado ha sido Pere Llorens. Francisco Valera repite mismo tercer puesto que obtuvo en la carrera de ayer.

 

La próxima prueba del CEV Repsol tendrá lugar en Albacete los días 7 y 8 de septiembre, donde se celebrará la cuarta cita del campeonato.

Pueden volver a disfrutar de las carreras íntegras en video por demanda aquí.

Recordamos a prensa y equipos que encontrarán más fotos de cada carrera del CEV Repsol en la galería de fotografías y en el FTP accesibles desde esta nota de prensa.

Podrán encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.cevrepsol.com y en la web de la RFME www.rfme.com.

Escribir comentario

Comentarios: 0