Adjudicadas las pole positions en el Circuito de Albacete

La temperatura cálida durante las primeras sesiones y la ausencia de aire han ayudado a que Amato, Ramos, Forés y Mateos se hagan con el primer puesto de la parrilla de salida Moto3™, Moto2™, Stock Extreme y Kawasaki Z Cup.


Espectacular actuación del vigente subcampeón del CEV en Moto3. Mahindra, la marca hindú ha apostado por Luca Amato (GER-Mahindra) y por el CEV Repsol, como banco de pruebas, con un excelente resultado: el piloto alemán no solo partirá desde la primera posición, sino que también ha batido la best pole que ostentaba Albert Arenas en el Circuito de Albacete. Tras Amato ha finalizado Adrián Martín (SPA-Kalex-KTM), tan sólo unas milésimas por delante de Albert Arenas (SPA-FTR) que cerrará una primera fila gracias a su mejor registro de la temporada marcado en 1:34,236.


En Moto2™, Román Ramos (SPA-Ariane) prosigue mostrando un ritmo superior y se hace con su primera pole position de la temporada. A pesar de la acolchada ventaja con la que cuenta en la general, Ramos habrá de controlar a varios rivales peligrosos, entre ellos Rivas (SPA-Kalex) y Syahrin (MAL-Kalex), cuyos fantásticos resultados con apuradas diferencias de milésimas de segundo les han valido una valiosa plaza en la primera línea de salida de mañana. Alejandro Esteban (SPA-Kawasaki) ha demostrado ser el mejor piloto con una Superstock 600.


Xavier Forés (SPA-Ducati) se anota la primera posición en la parrilla de salida de Stock Extreme. Unos cronos muy próximos a los del vencedor colocan a Iván Silva (SPA-BMW Motorrad) y Adrián Bonastre (SPA-Suzuki) en segunda y tercera posición. Ninguno de ellos ha conseguido mejorar sus registros de la primera sesión de entrenamientos, debido al aumento de temperatura de la pista conforme avanzaba la jornada.


Ha cerrado la jornada la disputa de la primera de las dos carreras previstas para este fin de semana de la Kawasaki Z Cup. Mateos, Habib y Valera, que partían desde la primera fila de parrilla, han subido al pódium, como también hicieran en la anterior carrera de la Z Cup. Oliver Habib continúa liderando la tabla de puntos. Mañana, los pilotos de la copa monomarca tendrán una segunda oportunidad para seguir sumando puntos.

 

Las carreras de Moto3, Moto2 y Stock Extreme podrán seguirse en directo por el canal de televisión Energy y por la web www.mitele.es.


Horarios de la carrera:


11:00 Stock Extreme (20 vueltas)
12:00 Moto2 (20 vueltas)
13:00 Moto3 (19 vueltas)
14:00 Kawasaki Z Cup (18 vueltas)

 

Podrán encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.cevrepsol.com y en la web de la RFME www.rfme.com.

Escribir comentario

Comentarios: 0