El espectáculo del CEV continúa en Albacete

Este fin de semana, el circuito de La Torrecica, presente en el calendario desde los inicios del CEV Repsol, acogerá la primera de las dos pruebas previstas en el trazado manchego. La dilatada experiencia de gran parte de equipos y pilotos en estas instalaciones incrementará la emoción y necesidad de afinar sus puestas a punto que les permitirá destacar sobre el resto.


Animada está tabla de resultados de la categoría de Moto3™ con exiguas diferencias de puntos entre los pilotos que ocupan el top cinco. Después de la gesta heroica que la castellanomanchega María Herrera protagonizó en la última carrera del CEV Repsol, habrá de mostrar a sus paisanos que sigue pisando fuerte. María no ha de olvidar que el enemigo está en casa, pues su compañero de equipo y líder del campeonato ―Marcos Ramírez (SPA-KTM)― no se lo pondrá fácil. La escasa regularidad mostrada, en general, por los pilotos más jóvenes del campeonato, deja la puerta abierta a un fin de semana de sorpresas en el que todo es posible.


En Moto2™ no existe momento para la relajación: tres carreras ya celebradas y emoción pura en las peleas por las primeras posiciones. Ramos (SPA-Ariane) y Mariñelarena (SPA-Suter), habituales dominadores de la categoría, no han de dormirse en los laureles después de que el suizo Jesko Raffin (SWI-Kalex) destapara su potencial de líder en MotorLand Aragón. Atención también al estadounidense Noyes (USA-Suter) quien declarara sentirse más en sintonía con su Suter que nunca.


Algo menos reñida se encuentra la clasificación general en Stock Extreme. Albacete, por su configuración del trazado, parece presentarse como la baza idónea para que el líder actual ―Xavi Forés (SPA-Ducati)― suba por tercera vez consecutiva al pódium y consolide las posibilidades de la fábrica italiana de hacerse con el campeonato de marcas. Le siguen en la provisional Carmelo Morales (SPA-Kawasaki) e Iván Silva (BMW Motorrad), cuyos palmareses muestran tres victorias en esta categoría y en este circuito. Ambos se presentan como claros enemigos para el piloto valenciano.


La copa monomarca Kawasaki Z Cup contará en este evento con dos carreras, la primera de ellas, el sábado a las 17.30h. Los veinte pilotos participantes podrán sacar partido de las buenas previsiones meteorológicas y disfrutar de su pasión por la moto y clima de compañerismo, tal y como declaraban los ganadores en la última carrera disputada en Montmeló. Albacete pondrá a prueba sus aptitudes sobre la moto después del parón de dos meses desde la disputa de la única carrera de la temporada celebrada hasta la fecha.


Como es habitual, la entrada será libre durante el sábado y el domingo y los aficionados que lo deseen pueden descargar la invitación adjunta a esta nota de prensa. Además, los cien primeros seguidores del CEV Repsol que el domingo se acerquen al Centro de Acreditaciones del Circuito de Albacete podrán tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.


Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:


11:00 Stock Extreme (20 vueltas)
12:00 Moto2 (20 vueltas)
13:00 Moto3 (19 vueltas)
14:00 Kawasaki Z Cup (18 vueltas)


El canal de televisión Energy y www.mitele.es emitirán en directo las carreras.


Podrán encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.cevrepsol.com y en la web de la RFME www.rfme.com.

Escribir comentario

Comentarios: 0