Éxito absoluto en el Gran Premi Aperol de Catalunya

El Gran Premi Aperol de Catalunya ha sido una fiesta para el público local que ha celebrado las victorias de Jorge Lorenzo (MotoGP), Pol Espargaró (Moto2) y Luis Salom (Moto3). Hoy se han superado las previsiones de afluencia de espectadores y se ha alcanzado la cifra de 91.733. En el cómputo global de los tres días han sido 163.033 las personas que se han acercado al Circuit de Catalunya para ver el espectáculo de las motos.

 

En MotoGP, Jorge Lorenzo se ha adjudicado la victoria con autoridad en una carrera que ha dominado de principio a fin.

 

El piloto de Yamaha Factory Racing, que suma su tercer triunfo de la temporada y el segundo consecutivo, ha realizado una gran salida deshaciéndose rápidamente de Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) y superando a Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) antes de entrar en la primera curva del Circuit de Catalunya.

  

De nada han servido los intentos de Dani Pedrosa por emparejarse con el mallorquín. El de Honda ha conseguido contactar con él de forma efímera pero nunca ha llegado a incomodar al vigente campeón del mundo. Sin poder atacarle, se ha tenido que concentrar en mantener el segundo puesto ante los envites de su compañero de equipo Marc Márquez, en la parte final de la prueba. Ahí se han vivido algunos de los momentos más emocionantes, sobre todo cuando a falta de dos vueltas el de Cervera ha estado muy cerca de impactar por detrás con la otra Honda. Sin tiempo para más emociones, el piloto de Castellar del Vallès ha cruzado la meta en segunda posición por delante del rookie ilerdense.

 

La cuarta posición ha sido para Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing), que ha rodado durante la mayor parte del Gran Premio en tierra de nadie, sin posibilidad de contactar con los puestos de podio y sin ninguna amenaza en la zaga, puesto que su más inmediato perseguidor, el alemán Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), ha terminado a 21 segundos de él, en el quinto puesto.

 

Rossi se ha beneficiado, además, de las caídas de Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) en la curva de La Caixa, cuando éste le disputaba la posición en la primera vuelta, y de Cal Crutchlow, autor de la segunda posición en la parrilla, cuando sólo se habían cubierto cinco giros al trazado catalán. En la categoría CRT, Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) se ha llevado un nuevo triunfo con una excelente octava posición absoluta. En cuanto a la clasificación del campeonato, Jorge Lorenzo (116 puntos) recorta distancias con el líder Dani Pedrosa (123 puntos), mientras que Marc Márquez se mantiene en tercer lugar con 93 puntos.

 

Espargaró domina Moto2 en casa Pol Espargaró (Tuenti HP 40 Team) ha logrado una emotiva victoria en Moto2, después de mantener una apasionante lucha con su compañero de equipo Esteve ‘Tito’ Rabat. Al final, el de Granollers ha salido triunfador, aunque por sólo 81 milésimas. El suizo Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2 Rac) ha acompañado en el podio a los dos pilotos locales, al finalizar tercero por delante del líder Scott Redding (Marc VDS Racing Team). Con esta cuarta plaza, el británico mantiene el liderato en la provisional del Mundial de Moto2, con 114 puntos, por los 79 de Espargaró y los 75 de Rabat.

 

Luis Salom, victoria y liderato en Moto3 En Moto3, Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) ha culminado un fin de semana perfecto al conseguir la victoria en el Circuit, su segunda consecutiva y tercera de la temporada, lo que le convierte en el nuevo líder de Moto3. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0) y Maverick Viñales (Team Calvo) han acompañado al mallorquín en el podio. Los tres han estado rodando en el grupo de cabeza durante toda la carrera hasta que Salom ha acelerado e impuesto un ritmo que le ha garantizado la victoria. Tras el GP Aperol de Catalunya, la clasificación general cambia de líder: Maverick Viñales pierde esta posición de privilegio en beneficio de Salom (127 puntos frente a 122) mientras que Álex Rins se mantiene tercero con 101.

 

Redacción: Dpto. Prensa Circuit de Catalunya

Escribir comentario

Comentarios: 0