OTRO PODIO PARA MAVERICK VIÑALES Y EL TEAM CALVO

Maverick Viñales ha terminado tercero en el Gran Premio de Cataluña sumando 16 valiosos puntos para el campeonato. El piloto del Team Calvo no ha podido mantener el liderato en la clasificación, aunque solo 5 puntos le separan de Luis Salom. El equipo ha mejorado la puesta a punto de su KTM esta mañana en el warm up, pero no ha sido suficiente y después de la caída de ayer Maverick estaba un poco dolorido. Por lo tanto este tercer puesto es importante, quedan once carreras más y cada podio suma.

Partiendo muy atrás Ana Carrasco ha ido remontando posiciones durante toda la carrera. La piloto del Team Calvo, he mejorado sus tiempos de los entrenamientos a pesar de tener problemas con el neumático trasero. Ana ha cruzado la meta 22ª y ha adquirido más experiencia en su primer año en el Mundial.

 

Maverick Viñales: “Me dolía un poco la espalda por la caída de ayer, pero eso no es una excusa. Creo que nos ha faltado un poco de ritmo en comparación con Salom y Rins, pero después de los problemas de ayer en los que perdimos una sesión de entrenamientos, creo que hemos hecho una gran carrera en casa. Al final son 16 puntos que sumamos para el campeonato y eso es importante. Si la carrera hubiera durado dos vueltas menos creo que podría haber atacado, pero iba un poco al límite y he preferido acabar tercero que arriesgar una caída”.

 

Ana Carrasco: “Estoy contenta con la carrera porque he mejorado el tiempo de los entrenamientos y en general he rodado bastante rápido. Para carrera hemos montado el motor que usé en Mugello y no sé si ha tenido algún problema, pero no ha funcionado como debería. También me ha faltado un poco de grip en el neumático trasero, pero me he divertido luchando en la carrera. Aunque a pesar de los problemas hemos ido más rápido, pero como he dicho muchas veces tenemos que mejorar los sábados, para hacerlo mejor el domingo”.

 

Pablo Nieto: “Era importante terminar esta carrera y hacerlo en el podio. Ayer Maverick sufrió una caída fuerte y hoy estaba un poco dolorido, por eso este resultado es muy positivo de cara al campeonato. En las carreras que estemos bien podremos optar a ganar, pero lo principal es siempre sumar porque queda mucho. Ana sigue mejorando, poquito a poco, pero cada vez está más cerca de sumar algunos puntos. Quiero dar las gracias a los patrocinadores, Calvo y JHK T-Shirt que nos han estado apoyando durante todo el fin de semana”.

 

Redacción: Dpto. Prensa Team Calvo.

Escribir comentario

Comentarios: 0