DANI RIVAS, DEL 32º AL 19º EN EL MUNDIAL DE MOTO2

Después de un fin de semana muy complicado para el Team TSR Moto2 en el que las cosas no salieron lo bien que esperaban en los entrenamientos, tanto Dani Rivas como el equipo han conseguido dar la vuelta a la situación y completar una excelente carrera en Montmeló.
Los problemas técnicos en la Kalex de Rivas fueron solucionados y Dani se presentó en carrera con muchas ganas para hacer el mejor trabajo posible y disfrutar encima de la moto, algo que ha sido clave para conseguir un buen resultado. Rivas ha dado un buen salto adelante en carrera con respecto a su posición de parrilla.
El trabajo está hecho, los resultados han sido muy positivos y esto hará tanto al equipo como al piloto encarar la cita de Albacete de la próxima semana en el Campeonato de España con mucho optimismo.

 

Dani Rivas: "Salíamos muy atrás por unos problemas que tuvimos ayer en los cronometrados. Esta mañana en el warm-up hicimos un cambio grande y fue muy bien, y en carrera salía bastante confiado, por lo menos para poder rodar bien, con bastante agarre y poder terminar la carrera lo más adelante posible, que era mi objetivo. Pude esquivar la caída a final de recta y también, por los pelos, la que hubo en el Estadio. Después me situé en un grupo y cazamos a los pilotos que teníamos delante. En la recta me costaba mantener los rebufos y me pasaban bastante fácil pero en la zona de curvas iba cómodo y sabía que podía con los pilotos de mi grupo. Al final me he centrado en llegar a la última vuelta liderando de ese grupo y lo he conseguido pero me han pasado por rebufo justo antes de la línea de meta. Pero bueno, ha sido un resultado bueno, del 32º al 19º en el Campeonato del Mundo es un resultado satisfactorio después de cómo transcurrió todo el fin de semana. Supimos solucionar los problemas y estoy muy contento por acabar, por hacerlo mejor de cómo salimos y muy motivado de cara a la carrera del CEV en Albacete".

 

Raul Ruiz: "Hicimos unas modificaciones desde los cronometrados hasta el warm-up que nos ha ido muy bien. Hemos modificado un poco la puesta a punto del chasis que nos ha ayudado mucho a conservar los neumáticos y también hemos hecho cambios en la caja de filtro para que no subiera la temperatura en toda la zona del filtro del aire y hemos mejorado también la velocidad punta. Al final modificando diferentes partes hemos conseguido mejorar mucho y salvar el fin de semana.
Estamos muy contentos con el resultado pero también con el trabajo que ha heho Dani; ha sabido salir a por todas en carrera y gracias a él nos vamos a casa con la moral muy alta, algo que será fundamental en la carrera del CEV que disputaremos el próximo fin de semana en Albacete".

 

Redacción: Dpto. Prensa TSR Motorsport.

Escribir comentario

Comentarios: 0