Brillante segunda posición de Álex Rins

En un reflejo de lo visto ayer en los entrenamientos cronometrados, el Gran Premio de Catalunya de Moto3 ha visto una ajustada carrera hasta la última vuelta, en la que la superioridad de Luis Salom y Álex Rins ha decidido la prueba en los últimos giros. Han terminado primero y segundo, respectivamente, de un podio completado por Maverick Viñales, al que casi accede Álex Márquez, finalmente cuarto.

Al apagarse los semáforos rojos, un grupo de siete pilotos se ha formado en cabeza con Rins al mando y Márquez en tercera plaza, acompañados por Salom, Viñales, Vázquez, Oliveira y Miller. Tras sucederse en el liderato en las diferentes fases de la carrera, el grupo se ha ido reduciendo a 5 pilotos a media carrera y a 4 en el último tercio, hasta que un cambio de ritmo de Salom a 6 vueltas del final ha llevado a todos al límite, estirando el reducido pelotón e impidiendo adelantamientos de última hora.

Salom ha cruzado primero la meta, recuperando el liderato del Mundial con 127 puntos y Rins, segundo hoy, se mantiene en tercera posición, con 101 puntos. Álex Márquez ha pasado bajo la bandera de cuadros a menos de 4 segundos y sigue quinto del Mundial, con 48 puntos.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha sido uno de los primeros en felicitar a Rins y Márquez tras su gran carrera de hoy.

 

Alex Rins: "Ha sido una carrera bastante difícil. Al principio éramos muchos en el grupo de cabeza y era un poco peligroso por la gran cantidad de adelantamientos. Aunque esta mañana teníamos un buen ritmo, no he querido arriesgar más de la cuenta durante la carrera. Al principio he intentado tirar, y eso ha provocado el prematuro desgaste de los neumáticos. Pero podemos estar contentos por este segundo puesto en casa. Quiero dar las gracias al equipo, a mi familia y a todos los fans que se han acercado a apoyarme este fin de semana".

 

Alex Márquez: "Ha ido bastante bien. Desde el principio me he notado cómodo con la moto e iba rodando con el grupo de cabeza. Al final nos ha pasado Salom, que tenía un as en la manga. A nosotros nos ha faltado un poco, quizás algo de ritmo con neumáticos usados. Ya sabíamos que al final de carrera todos sufriríamos un poco con los neumáticos, pero estoy contento. Tenemos que estar satisfechos, coger experiencia de esta carrera y seguir con esta línea que creo que es la correcta. Seguro que si seguimos así podremos luchar con los más rápidos. Ahora se acerca Holanda, y allí seguro que será difícil al ser un circuito nuevo para mí. Así que tenemos que continuar con esta línea de trabajo y seguro que irá bien".

 

Redacción: Dpto. Prensa Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0