Pedrosa, Espargaró y Salom se llevan la pole del Gran Premi Aperol de Catalunya

Dani Pedrosa (MotoGP™), Pol Espargaró (Moto2™) y Luis Salom (Moto3™) han logrado la pole position del Gran Premi Aperol de Catalunya que se disputará mañana en el Circuit de Catalunya. Hoy, con un tiempo de pleno verano, se han citado en el trazado catalán un total de 52.800 aficionados que han disfrutado de lo lindo con el espectáculo.

 

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha logrado su 26ª pole position en MotoGP™ con una vuelta estratosférica de 1:40.893. El de Castellar del Vallès ha pulverizado el anterior récord en una qualy del Circuit de Catalunya que ostentaba el australiano Casey Stoner (1:41.186), pese a la elevada temperatura del asfalto (52ºC). De este modo, el líder del mundial ha demostrado que se encuentra en un gran momento de forma y que peleará en el Gran Premio Aperol de Catalunya nuevamente por la victoria y por distanciarse al frente del campeonato.

 

Las dos posiciones restantes para completar la primera fila de la parrilla han sido objeto de una interesante lucha entre Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) y Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing). El británico se ha mantenido durante prácticamente toda la sesión de calificación en segundo lugar, pero en el último minuto Lorenzo le ha arrebatado la plaza. Parecía que no habría tiempo para más, pero unos segundos después, y ya en el último suspiro, Crutchlow le ha devuelto la jugada al mallorquín recuperando así la posición con un crono de 1:41.501, 0.6 segundos más lento que Pedrosa. Lorenzo ha tenido que cambiar la moto durante la sesión por un problema de embrague y ha sido finalmente tercero (1:41.566), a 65 milésimas del británico.

 

La cuarta plaza se la ha llevado Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini). El de Talavera ha marcado un tiempo de 1:41.714, con una ventaja de 86 milésimas sobre Nicky Hayden (Ducati Team), quinto. Marc Márquez (Repsol Honda Team), que esta mañana ha sido el más rápido en la tercera sesión de libres, se ha quedado ahora con la sexta posición y mañana saldrá desde la segunda línea de la parrilla.

 

En cuanto a Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing), si ayer volvía a ser el más rápido en una sesión de entrenamientos (en seco) casi tres años después, hoy el de Tavullia no ha podido pasar del séptimo lugar. Ha cerrado la Q2 Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar), que sólo ha podido realizar cinco giros al haber roto su moto en una caída en la cuarta sesión de entrenamientos libres y al tener problemas en la de repuesto.

 

Pol Espargaró, sin rival en Moto2 La categoría de Moto2™ se ha visto dominada por el piloto local Pol Espargaró (Tuenti HP 40) desde buen principio. El de Granollers ha parado el cronómetro en 1:46.410 y ha aventajado al segundo clasificado, el líder Scott Redding (Marc VDS Racing Team), en 0.619. Esteve ‘Tito’ Rabat (Tuenti HP 40) ocupará la tercera posición en la parrilla de salida la carrera de mañana (12h20). En la segunda línea, estarán el japonés Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team), el sanmarinense Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing) y el francés Johann Zarco (Came Iodaracing Project).

 

Salom, el mejor de Moto3 Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) ha logrado su segunda pole position de la temporada en Moto3™ al manillar de su KTM. Su crono de 1:50.782 le permitirá salir primero en la parrilla de la cilindrada pequeña que arrancará mañana a las 11h00. Junto a él en la primera fila, estará su compatriota Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) y el portugués Miguel Oliveira (Mahindra Racing). El líder Isaac Viñales (Ongetta-Centro Seta) ha vivido una qualy muy complicada, con una caída al inicio de la tanda y una avería al final que le han retrasado hasta la quinta plaza, entre Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) y Efrén Vázquez (Mahindra Racing).

 

Redacción: Dpto. Prensa Circuit de Catalunya.

Escribir comentario

Comentarios: 0