Los pilotos están dispuestos a ofrecer un gran espectáculo en el Circuit de Catalunya

El Gran Premi Aperol de Catalunya de MotoGP™ arranca mañana viernes en el Circuit de Catalunya con los entrenamientos libres 1 y 2 de las categorías MotoGP™, Moto2™ y Moto3™. Por la tarde, de 17 a 18.30h, los espectadores con entrada, Abonados Socios y Oficiales del Circuit  podrán realizar la visita al pit-lane, donde podrán ver de cerca los boxes de los diferentes equipos que participan en el Mundial, así como conseguir autógrafos y fotografías de los pilotos.

Algunos de ellos han sido protagonistas hoy de la primera rueda de prensa oficial del Gran Premi Aperol de Catalunya de MotoGP™. Dani Pedrosa (Honda), Jorge Lorenzo (Yamaha), Marc Márquez (Honda), Cal Crutchlow (Yamaha), Valentino Rossi (Yamaha) y Aleix Espargaró (ART) se han mostrado con muchas ganas de ofrecer espectáculo durante todo el fin de semana.

Dani Pedrosa, que llega líder de MotoGP™, ha reconocido que “será un Gran Premio muy emotivo, primero porque no siempre se cumplen 200 carreras y, después, porque correr en casa, delante de tu afición y de la familia, te hace forzar un poco más. Sabes dónde están tus fans, lo notas cuando pasas y eso motiva. He ganado aquí otras veces y es una gran satisfacción que espero revivir este año”.

El actual campeón y ganador del año pasado en el Circuit, Jorge Lorenzo, ha manifestado: “Es una carrera muy especial porque he vivido en Barcelona muchos años y este circuito está muy cerca de Mallorca. Además, es un trazado favorable para Yamaha, aunque hará mucho calor y todos deberemos adaptarnos lo mejor posible”.

Marc Márquez, que se ha convertido en la gran revelación de la temporada, confía en brillar en casa: “Estoy con muchas ganas y me veo capacitado para hacer una buena carrera. En Mugello, la caída fue una lástima aunque no me preocupa porque iba segundo y me encontraba muy bien. Montmeló no es un circuito nada fácil, pero es el de casa y espero hacer un buen papel delante de mis seguidores. Sabes dónde están, los escuchas, ves las pancartas, las banderas… que no duden que lo daré todo por ellos”.

Valentino Rossi, ganador nueve veces en el Circuit (seis en MotoGP™, dos en 250cc y una en 125cc), se ha deshecho en elogios hacia el Circuit de Catalunya: “Éste es un circuito genial, fantástico. Para mí, es uno de los mejores Grandes Premios del calendario. Aquí he hecho muy buenas carreras antes y, si hace calor, todavía mejor”. El italiano ha bromeado al recordar aquel increíble final de carrera de 2009, afirmando que se podría repetir “si Lorenzo me espera”.

El británico Cal Crutchlow, cuarto en la general provisional, ha reconocido haber comenzado “fuerte la temporada pero el podio se venderá muy caro, porque este circuito es difícil y son muchos los pilotos locales que salen a ganar. Pero soy optimista y espero estar un poco más cerca de los primeros”.

El líder de CRT y piloto local Aleix Espargaró ha reconocido que “estoy en buen momento, feliz de mis resultados y con ganas de estar más cerca de los primeros. Ésta es la carrera de casa, tendré la fuerza de mis fans, los ‘Espargarins’ y espero hacerlo bien con la intención de disponer el año que viene una MotoGP™ para demostrar todo mi potencial”.

 

Redacción: Dpto. Prensa Circuit de Catalunya.

Escribir comentario

Comentarios: 0