Un suculento desafío para los pilotos de WSBK en Portimao

¿Qué tienen en común las competiciones de velocidad y la buena cocina? Bastante al parecer, después de lo visto esta tarde en el evento del jueves del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike en Portimao, en el que varios pilotos han aceptado el desafío de preparar uno de los platos más sabrosos del sur de Portugal, la “Cataplana”.

El lugar elegido para este peculiar taller de cocina estaba en el muelle de la pequeña localidad del Algarve, junto al Museo de Portimao. El local está regentado por Hans Neuner –nombrado “Cocinero del Año en Portugal” en los años 2009 y 2012- y su equipo habitual, que consiguieron en 2011 dos Estrellas Michelin para el restaurante “Ocean” en Vila Vita Parc.

Los pilotos de WSBK Eugene Laverty (Aprilia Racing Team), Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet), Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike), Loris Baz (Kawasaki Racing Team), Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki) y Carlos Checa (Team Ducati Alstare) se unían para el evento al líder de la categoría de Supersport, Sam Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha) y a Miguel Praia, la estrella local que saldrá en esta carrera como piloto invitado del equipo Honda Lorini. Los pilotos se dividían en dos grupos para intentar descubrir su talento, quizá oculto, para la alta cocina.

Para finalizar visitaban el Museo de Portimao, que muestra desde una perspectiva única la tradición naval y conservera de la zona, así como el paso del tiempo y el modo de vida de sus habitantes desde la Prehistoria.

El Campeonato del Mundo eni FIM Superbike volverá a la acción este viernes, primer día de entrenamientos de la sexta prueba de la temporada en el Autodromo Internacional do AlgarvE.

 

Redacción: Dpto. Prensa WSBK.

Escribir comentario

Comentarios: 0