FOLGER, SEXTO, Y GRANADO SUMA SUS PRIMEROS PUNTOS EN EL MUNDIAL

Sin duda, con 20º de temperatura ambiente y el cielo despejado, las mejores condiciones del GP de Italia se han vivido hoy, día de la carrera. A nadie ha dejado indiferente la prueba de Moto3, que ayer prometía emoción tras la sesión oficial, y hoy la ha confirmado con dos grupos de lo más activos, el de cabeza y el perseguidor. Folger, Viñales, Salom y Rins amenazaban con mantener la tónica de prácticamente todas las carreras, liderar escapados. Pero Oliveira y Márquez han enlazado tras recuperar los metros perdidos en la salida, viniendo desde atrás en la quinta vuelta. El grupo de cabeza de Moto3 se daba cita con la gloria, en un tropel de rotaciones e intercambio de posiciones. Los perseguidores no querían desmerecer el espectáculo, y al margen de Antonelli, que rodaba en tierra de nadie, de la octava posición hasta la decimonovena había guerra para todos. Todo y vivirse una llegada en grupo, esta vez no ha sido necesaria photo finish para determinar la victoria de la categoría pequeña. Salom ha exprimido los últimos metros para ganar, seguido de Rins y Viñales, en una prueba con un ritmo muy lento en comparación con el de los entrenamientos. 


Perseverancia y lucha se aúnan en la persona del piloto MAPFRE Aspar, Jonas Folger, quien hoy ha vuelto a hacer de tripas corazón para amarrar el mejor resultado posible. Desde el primer puesto de la parrilla y con la mente despejada, como en Francia, se ha puesto a liderar la prueba durante las dos primeras vueltas, tras una salida meteórica. Ha guardado la compostura al ser rebasado por Viñales y se acomodaba en el grupo de cabeza para ser, como había demostrado durante todo el fin de semana, un aspirante al podio. Pero mediada la prueba ha sufrido problemas de rebotes y desgaste prematuro de sus neumáticos. Pese a los inconvenientes ha luchado para no perder la estela del pelotón de cabeza, y finalmente cruzaba la meta en sexta posición. Contrariamente, al otro lado del box MAPFRE Aspar, Eric Granado vivía su mejor carrera del año, y a todas luces su mejor actuación como piloto mundialista. Como Jonas, el brasileño ha completado una salida brillante que le envalentonaba para sacar todo su desparpajo, y luchar como el que más en medio del grupo perseguidor. Se le ha visto disfrutar, se la ha visto escalar posiciones, incluso se la ha visto liderar el pelotón. Al final ha pasado noveno tras la bandera de cuadros, y sumaba los primeros siete puntos de su corta trayectoria mundialista.


6º Jonas Folger: "Después de completar una buena salida he intentado tirar fuerte, aun así los tiempos de carrera no han sido rápidos, comparándolos con los de los entrenamientos. Cuando me ha pasado Viñales he intentado mantenerme en el grupo de cabeza. Pero desde pronto he notado que la moto se comportaba de un modo totalmente distinto al de ayer y esta mañana. No hemos cambiado nada, la configuración era la misma, y las condiciones meteorológicas tampoco han variado demasiado, así que no sé qué ha podido suceder. He sufrido mucho chattering desde la mitad de la carrera, y eso me impedía mantener la trazada buena. No conseguía pilotar a gusto y tenía que estar muy atento para no caerme. Aun así he intentando tirar al máximo para lograr la mejor posición posible, al final he logrado entrar en sexta posición".


9º Eric Granado: "Hoy he vivido una gran carrera. Salir bien me ha permitido ganar varias posiciones al principio. Jorge y Gino me aconsejaron que mirara siempre hacia adelante y no perdiera tiempo con los pilotos de detrás. He seguido su consejo y gracias a eso he conseguido imponer un buen ritmo enseguida. Me he divertido mucho pilotando en grupo, como sabía que había muchos pilotos he intentado estar delante el mayor tiempo posible, para evitar sustos. He dado el máximo todas las vueltas, intentando estudiar mis posibilidades de cara al final de la carrera. En la misma recta he conseguido rebasar un piloto y al final he concluido en novena posición. Ha sido muy emocionante lograr mis primeros puntos en el Mundial, estoy muy contento. Ahora hay que seguir trabajando duro tanto en el test del martes, como en la próxima carrera de Barcelona. Quiero agradecer tanto al equipo como a mi familia, y a los patrocinadores que no hayan dejado de creer en mí en ningún momento".

 

Redacción: Dpto. Prensa Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0