Día de remontadas para Pol Espargaró y Tito Rabat

Grandes remontadas sin el podio como premio para Pol Espargaró y Tito Rabat, que han acabado 4º y 13º, respectivamente, el primero después de una mala salida (14º) y el segundo tras una salida de pista (27º). Axel Pons, por su parte, no ha podido terminar, penalizado por un motor de recambio inaceptable y una caída cuando estaba en la zona de puntos.


Polyccio Espargaró, que salía décimo, ha perdido cuatro posiciones en las tres primeras curvas. A partir de ese momento ha comenzado a remontar posiciones, alcanzando la orilla del podio tras dar cuenta en las tres últimas vueltas de Corsi, De Angelis, Torres y Kallio.


Tito Rabat era quinto cuando ha cometido un error, se ha marcado un recto y ha caído hasta la 27ª plaza. Con el mismo ritmo de los de cabeza ha adelantado a media docena de pilotos, para acabar sumando tres puntos (13º)
El equipo Tuenti HP 40 se queda en Mugello, donde mañana está prevista una jornada de test que se destinará a mejorar la puesta a punto de las Kalex y la confianza de los tres pilotos de cara al Gran Premio de Catalunya (16 de junio).


13. TITO RABAT
“He cometido un error cuando iba en el grupo de cabeza, me he ido largo y de golpe he pasado de la quinta a la 27ª posición. No me encontraba a gusto con el neumático trasero, quizás nos hemos equivocado con la elección, y no hemos podido sumar los puntos que esperábamos. He seguido y remontado muchas posiciones, pero tres puntos no me dejan nada contento. Quiero pedir disculpas al equipo porque llevamos dos carreras de mucho trabajo que no hemos sabido hacer bueno en carrera. Mañana seguiremos trabajando para llegar competitivos a la carrera de Montmeló”.


4. POL ESPARGARÓ
“Esta cuarta posición n os permite sumar unos puntos que quizás son importantes a final de temporada, pero en ningún caso me dejan satisfecho. Salía muy retrasado, desde el décimo puesto después de unos entrenamientos con muchos problemas, y aunque he podido remontar muchas posiciones en ningún momento he disfrutado encima de la moto. Mañana deberemos trabajar duro para encontrar soluciones a los problemas que nos impiden ir rápidos y ser competitivos en todas las condiciones. La próxima cita la tenemos en el Circuit de Catalunya y espero comenzar a remontar delante de la afición, pero sólo será posible si encontramos una base de puesta a punto óptima. Tenemos que ir carrera a carrera y recuperar las sensaciones sobre la moto, porque a día de hoy me peleó demasiado con ella y no me puedo centrar únicamente en ir cada vez más rápido”.


AXEL PONS, CAÍDA
“He estado luchando por los puntos durante más de media carrera, pero al final me he caída y tendré que volver a intentarlo dentro de dos semanas en el Circuit de Catalunya. He tenido un fin de semana muy complicado, ya que el viernes tuve problemas con el motor y el otro que me han dado tiene un rendimiento muy inferior al habitual. En estas condiciones he hecho el máximo que se podía y al final la moto se me ha ido de delante y he acabo en el suelo. Además, tengo muchos problemas con el brazo derecho y esta semana deberemos decidir si paso por el quirófano para no estar mermado físicamente”.

 

Redacción: Dpto. Prensa Tuenti HP 40

Escribir comentario

Comentarios: 0