ALEIX ESPARGARÓ RUBRICA SU MEJOR RESULTADO DE LA TEMPORADA

El valle de Mugello es mágico, por el circuito que habita en él, por los aficionados que se congregan en sus laderas, por la atmósfera y por supuesto porque siempre pasan cosas. Hoy, en la carrera de MotoGP, han pasado muchas. El adelantamiento de Lorenzo a Pedrosa en la segunda curva, cuando el público todavía tomaba asiento, y el lance de carrera entre Baustista y Rossi, resuelto con ambos en la grava en el tercer ángulo, marcaban el comienzo de un espectáculo sin parangón. Lorenzo ha sido amo y señor de las 23 vueltas de la ronda italiana, con Pedrosa y Márquez tratando de no perder un agónico tren del que terminarían por descolgarse en la duodécima vuelta, cuando Lorenzo cambiaba el ritmo para poner la directa hacia la victoria. Márquez, en un intento fratricida de ganarle la partida a su compañero de equipo, se ha ido al suelo faltando tres giros para el final, y Crutchlow ha pescado en río revuelto para atar el tercer cajón del podio tras los dos españoles.    

 

La sonrisa de Aleix Espargaró al bajarse de la moto, después de la carrera del GP de Italia, era muy reveladora. Lo ha vuelto a hacer, ha sido el mejor CRT con diferencia. Apostado frente a su box, esperaba que sus mecánicos arrancaran la moto número uno para partir hacia la parrilla. Por algún motivo desconocido no se ha puesto en marcha, con lo que ha tenido que afrontar la carrera con su segunda moto. Tras los nervios iniciales, el piloto POWER ELECTRONICS Aspar ha destapado otra brillante carrera marcada por una buena salida y un mejor desarrollo. Después de rodar en solitario buena parte de la misma, ha cerrado su actuación en Mugello con el octavo puesto, cruzando la meta solo 39 segundos después del vencedor. El octavo puesto de hoy igualaba el mejor resultado logrado por él mismo con una CRT, el año pasado en Sepang. Randy De Puniet ha arrancado el día con una caída en la sesión de calentamiento que trastocaba sus planes. El galo, que perdía ligeramente la confianza en el tren delantero, ha sabido reponerse en carrera para llevar su moto hasta la undécima posición.  

 

8º Aleix Espargaró: "Cuando termina el fin de semana hay carreras que te dejan mejor sabor de boca y otras menos. Creo que la de hoy, junto a la de Jerez, ha sido la mejor de la temporada. Cuando iba a partir hacia la vuelta de formación mi primera moto no se ha encendido. Me he puesto nervioso porque me tocaba afrontar la carrera con la segunda moto. Pero Jorge me ha ayudado a calmarme. He salido muy bien y al comprobar que tenía un ritmo similar al de Bradl y Hayden me he crecido un poco. Progresivamente he ido imponiendo mi ritmo y he logrado llegar a meta con solo 39 segundos de diferencia respecto al primer clasificado. Creo que es un mérito lograr una diferencia tan insustancial en un circuito tan largo como este. He tirado muy fuerte durante toda la carrera, mientras las gomas me lo han permitido he girado en 1.49. Y a partir de la décima vuelta he tenido que aminorar un poco la marcha. No me cansaré de repetir que estoy muy a gusto, llevo dos temporadas en el POWER ELECTRONICS Aspar, un equipo muy profesional pero a la vez familiar, en el que me siento enormemente querido. Esta es la base de todos nuestros éxitos. Creo que estamos cerca del límite de esta moto, pero vamos a seguir trabajando para ver hasta dónde podemos llegar".


11º Randy De Puniet: "Esta mañana he sufrido una caída dura en la sesión de calentamiento, tras perder el tren delantero y sin saber bien el motivo. Eso me ha hecho perder sensaciones a la hora de negociar las curvas. He empezado la carrera con mucha prudencia, no quería caerme de nuevo. Me costaba girar la moto, no encontraba sensaciones en la rueda delantera y tenía que pilotar suavemente para evitar sorpresas. Ha sido una lástima porque durante todo el fin de semana me había sentido bastante cómodo. Ahora miraremos la telemetría para ver dónde pueden residir nuestras carencias. Estoy convencido de que debe ser algo insignificante, pero hoy nos ha causado bastantes perjuicios. Afortunadamente, pese a conservar un margen de prudencia, hemos conseguido un resultado bastante positivo".

 

Redacción: Dpto. Prensa Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0