ADRIÁN MARTÍN SE QUEDA SIN RECOMPENSA EN MOTORLAND

Ayer se disputó la segunda carrera del Campeonato de España de Velocidad, en el circuito aragonés de Motorland. Una carrera marcada por un hecho histórico, la primera victoria de una mujer en la categoría de Moto3. El fin de semana estuvo marcado por el viento y las temperaturas cordiales. Ayer, día de la prueba, la desaparición del viento hizo que se vivieran unas condiciones perfectas para la carrera de Moto3. Cuatro pilotos (Martín, Herrera, Medina y Ramírez) se escaparon prácticamente desde que se apagara el semáforo, y uno más (Navarro) les alcanzó al poco. El quinteto líder de la prueba ofreció un bonito recital de adelantamientos, en el que se intercambiaban las posiciones con frecuencia. Finalmente, fue María Herrera quien se adueñara de la victoria, tras un intenso final con Jorge Navarro, que fue segundo. Y Alejandro Medina alcanzó el tercer cajón del podio entrando en meta un poco más retrasado.


El piloto OID Aspar, Adrián Martín, volvió a dominar las sesiones de entrenamiento en Motorland, igual que hiciera en la prueba inaugural de la temporada disputada en Montmeló. Firmó el mejor tiempo oficial el sábado por la mañana y también por la tarde, adjudicándose así la segunda pole del año (2.01.648). De nuevo volvía a ser el gran favorito para la victoria, y se posicionó en el grupo de cabeza tras apagarse el semáforo, pero desde bien pronto notó un inconveniente con el propulsor de su montura. Pese a todo, el valenciano intentó no perder comba en la lucha por el podio, pero a falta de cuatro vueltas su moto dijo basta y se vio obligado a abandonar, tras haber sido el hombre a batir durante todo el fin de semana.   


Adrián Martín: "A pesar de que no cerráramos nuestro paso por Motorland con éxito, en general estoy contento porque considero que hicimos un gran trabajo durante todo el fin de semana. El equipo está realizando una labor encomiable, gracias a eso he conseguido las dos primeras poles del año y nuestro rendimiento ha sido excepcional. Me supo fatal que ayer no tuviéramos la recompensa que nos merecíamos, creo que podríamos haber optado a la victoria o al menos al podio, nos hubiera sentado muy bien a todos. Tuvimos una avería en el motor, algo excepcional, ahora hay que pensar que no nos va a volver a suceder. Nosotros seguiremos trabajando para ser tan rápidos como hasta ahora. En carrera, desde la primera vuelta noté que algo extraño pasaba, porque me costaba mantenerme con el grupo, perdía bastantes metros en las rectas. Intenté no descolgarme, quería esperar hasta el final para intentar romper el grupo en la zona revirada. Quise dar lo máximo de mí, pero al final no pude terminar la carrera, me faltaron cuatro vueltas".

 

Redacción: Dpto. Prensa OID Racing Team

Escribir comentario

Comentarios: 0