Sykes consigue una nueva Tissot-Superpole en la quinta cita de WSBK

La quinta Tissot-Superpole de la temporada en el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike se ha celebrado esta tarde en el circuito de Donington Park bajo una climatología inusualmente favorable, unas condiciones que han llevado a Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) a conseguir ante su público la décimo quinta pole position de su palmarés.

Gracias a esta cuarta pole position consecutiva, el piloto nacido en la localidad de Huddersfield iguala a Colin Edwards en la sexta posición del ranking absoluto del campeonato, sumando una menos que su compatriota Neil Hodgson. El piloto oficial de Kawasaki también ha batido el récord anterior en la pista de Leicester, marcando un magnífico registro de 1’27.378.
  

Tom Sykes: “Hemos trabajado muy duro para encontrar una buena puesta a punto para la carrera, no sólo para los entrenamientos. Hay varios factores que me han favorecido para conseguir la Superpole, pero siempre disfruto mucho cuando puedo rodar con la óptima puesta a punto que tenemos en este momento, combinando la emoción de la Superpole y el desafío de dar lo mejor de mí sobre la pista. Por otra parte, la Ninja ZX-10 R también parece funcionar bien en la distancia de carrera y en esta ocasión partiremos en cabeza de parrilla. En principio tenemos un conjunto muy competitivo para las carreras de mañana y eso es lo más importante”.

Como una ironía del destino la segunda plaza ha sido para Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), que ostentaba desde el pasado año el récord de la pista con 1’27.716, y que hoy se aseguraba un puesto en primera línea de parrilla junto a su compañero de equipo Eugene Laverty.

Después de prácticamente quedar fuera de la tercera fase de la Superpole, Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) alcanzaba una excelente cuarta plaza final, un gran resultado para el piloto del Ulster que ya venció la última carrera de WSBK celebrada en este mismo escenario el pasado año.
 

Extraordinaria actuación también para el local Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki), que finalizaba en quinta posición por delante de los pilotos oficiales de BMW Marco Melandri y Chaz Davies, a los que seguían Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia) y Niccolò Canepa. Éste último, actual líder de la FIM Supertock 1000 Cup y piloto invitado para esta carrera en WSBK, era el único del equipo Ducati Alstare en clasificarse para la ronda final, finalizando noveno.

Entre los pilotos habituales del equipo Alstare Carlos Checa quedaba fuera durante la segunda fase clasificatoria y saldrá décimo en parrilla, mientras que Ayrton Badovini terminada décimo cuarto por detrás de Leon Haslam (Pata Honda World Superbike). El piloto británico recibía el alta médica justo antes del primer entrenamiento libre del viernes.

Carlos Checa: “Después de los problemas que tuvimos el viernes, esta mañana hemos empezado a trabajar con otro motor. La Superpole no ha ido muy bien y no es una excusa que hubiera mucho tráfico en pista, o que tuviera otros problemas, para no entrar en la tercera fase clasificatoria. El hombro me ha molestado algo más. Éste es un circuito muy físico y no será fácil, pero aún así lo intentaré con todas mis fuerzas”.

 

Clasificación Tissot-Superpole: 1. Sykes (Kawasaki) 1'27.378 media 165.749 km/h; 2. Guintoli (Aprilia) 1'27.716; 3. Laverty (Aprilia) 1'28.014; 4. Rea (Honda) 1'28.139; 5. Camier (Suzuki) 1'28.252; 6. Melandri (BMW) 1'28.280; 7. Davies (BMW) 1'28.644; 8. Giugliano (Aprilia) 1'28.779; 9. Canepa (Ducati) 1'29.318; 10. Checa (Ducati); 11. Cluzel (Suzuki); 12. Baz (Kawasaki); 13. Haslam (Honda); 14. Badovini (Ducati); 15. Fabrizio (Aprilia).

 

World Supersport - Sam Lowes saldrá desde la pole position en Supersport

Sam Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha) está demostrando saber aprovechar su gran momento de forma al conseguir esta tarde la novena pole position de su palmarés, la tercera consecutiva para el líder de la clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Supersport. El piloto marcaba en su circuito local un impresionante nuevo récord de 1’30.276, rebajando incluso en varias décimas de segundo su mejor tiempo de la sesión de entrenamientos libres de la mañana del sábado.

El británico todavía volvería a pista en la parte final de la sesión, después de que Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India) consiguiera rodar por debajo de 1’31, con la intención de mejorar un registro que ya era sobradamente competitivo.
  

El piloto turco arrancará desde la segunda posición de parrilla por delante del invitado y actual líder del Campeonato Británico de Supersport Glen Richards (Smiths Triumph Team), que precisamente sufría una caída en la parte final de la sesión al colisionar con el debutante Alex Schacht (Racing Team Toth Honda), aunque ambos saldrían ilesos del accidente. El francés Florian Marino (Intermoto Ponyexpres Kawasaki), que sustituye al lesionado David Salom, encabezará la segunda línea de parrila con el cuarto mejor tiempo, manteniéndose así entre los más rápidos como ya hiciera en la carrera anterior en Monza.


Tras conseguir su primer podio de Supersport en Monza, Lorenzo Zanetti (Pata Honda World Supersport) partirá en quinta posición, completando la segunda línea de parrilla Jack Kennedy (Rivamoto Honda). Christian Iddon (ParkinGo MV Agusta Corse) y Sheridan Morais (PTR Honda) finalizaban séptimo y octavo, respectivamente.


Clasificación: 1. Lowes (Yamaha) 1'30.276 media 160.428 km/h; 2. Sofuoglu (Kawasaki) 1'30.733; 3. Richards (Triumph) 1'31.100; 4. Marino (Kawasaki) 1'31.339; 5. Zanetti (Honda) 1'31.361; 6. Kennedy (Honda) 1'31.382; 7. Iddon (MV Agusta) 1'31.410; 8. Morais (Honda) 1'31.448; 9. Ivanov (Kawasaki) 1'31.600; 10. Foret (Kawasaki) 1'31.602; etc.

 

Redacción: Dpto. Prensa WSBK

Escribir comentario

Comentarios: 0