Rins regresa al podio y Márquez logra un valioso quinto puesto

Después del aguacero de ayer, todos esperaban una carrera pasada por agua. Durante el warm up, los pilotos de Moto3 han tenido opciones de salir con neumáticos de lluvia y preparar sus motos para correr en mojado. Aunque finalmente la pista se ha ido secando, la lluvia no ha hecho de las suyas y la carrera se ha disputado con neumáticos lisos. Este hecho ha provocado numerosas caídas entre los imberbes del Mundial.

 

Rápidamente se ha formado un grupo rápido en cabeza, con Viñales, Folger, Rins, Márquez, Salom y Oliveira. El portugués se ha visto descartado a las pocas vueltas por caída y Márquez se ha quedado descolgado en el séptimo giro de los 24 que han completado, rodando en solitario hasta el final a pesar de los intentos de Kornfeil, tras él, por atraparle.

 

Rins se ha tomado la carrera con calma y ha preferido esperar. Folger ha cometido un error durante la segunda mitad de la prueba y se ha quedado descolgado por detrás de Salom, que tampoco podía seguir el ritmo de Viñales y Rins. La victoria iba a ser cosa de los dos españoles. En los dos últimos giros, Viñales ha aumentado ligeramente el ritmo y eso le ha permitido afrontar con cierta comodidad la llegada a meta, con una ventaja de algo más de 1 segundo sobre Rins, que ha entrado segundo controlando en todo momento los movimientos de Salom, tercero, a sus espaldas. Álex Márquez ha sido finalmente quinto. Con este resultado, Rins se sitúa tercero en la clasificación general, a 29 puntos de Viñales, y Márquez se aúpa hasta la octava posición.

 

Alex Rins: “La carrera ha sido muy complicada, así que tanto el equipo como yo estamos muy contentos con este resultado y más llegando a Le Mans después de una caída en el anterior Gran Premio. Sobre todo ha costado al principio, ya que las condiciones de la pista no eran las más adecuadas. Pero a partir de mitad de carrera Jonas [Folger] y Maverick [Viñales] han tirado bastante fuerte. Aun así, he podido ponerme segundo y he cogido la rueda de Maverick, pero en las últimas vueltas no he podido seguirle. Lo importante hoy es que el resultado es muy positivo. Estamos muy contentos y ya con la cabeza puesta en Mugello”.

 

Alex Márquez: “Ha sido una carrera difícil y larga. Al principio, me he pegado al grupo de delante y creía que les podía seguir. Pero a mitad de carrera he tenido un susto, he perdido las buenas sensaciones con la moto y eso ha hecho que me quedara atrás, en quinta posición. No pasa nada, es normal después de ver que ayer me costaba un poco seguir el ritmo. Es un resultado muy positivo después de las caídas en Texas y Jerez, más teniendo en cuenta que Le Mans era una pista nueva para mí. Ahora toca pensar ya en Mugello, otro trazado nuevo en el que intentaremos continuar con esta línea de trabajo para seguir mejorando”.

 

Redacción: Dpto. Prensa Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0