LOS PILOTOS MAPFRE ASPAR VIVEN UN DOMINGO DESAFORTUNADO EN LE MANS

Por segunda jornada consecutiva los pilotos de Moto2 han tenido menos suerte que los de Moto3. Mismo cielo, mismo asfalto parcheado y delicado, carrera declarada en seco, y todos formaban para destapar la carrera del GP de Francia a las 12,20. Al apagarse el semáforo hacía acto de presencia la llovizna justa para destapar el siempre negativo capítulo de caídas, y amargar la vida a más de uno. Hasta quince pilotos sentían el calor del suelo en sus carnes, a lo largo de las 22 vueltas que ha durado la ronda de Moto2. Espargaró se enzarzaba con Nakagami por liderar la prueba, hasta que se ha ido al suelo en una acción coordinada y simultánea con su compañero Rabat. Nakagami se escapaba en solitario hasta la sexta vuelta, cuando también sufría la inmisericordia de la curva siete. El ángulo del Museo, así bautizada la séptima curva de Le Mans, ha sido, extrañamente, testigo de varias de las caídas de Moto2 (Espargaró, Rabat, Nakagami, Luthi y Terol, entre otros). El poblado grupo de cabeza ha terminado por ceder a los designios de Redding, quien se escapaba en solitario, para ganar una prueba concluida tres vueltas antes de lo previsto por la lluvia.     

 

Salía en sexta posición y tenía ritmo para estar con los mejores, pero varios hechos desafortunados han terminado por condicionar las aspiraciones de Nico Terol hoy en Le Mans. De primeras, las malas condiciones del asfalto impedían que sus neumáticos tomaran temperatura y ha perdido algunas posiciones. A continuación se ha visto taponado por un piloto que le cortaba del grupo de cabeza. Aun así, el piloto MAPFRE Aspar se desembarazaba de él para ir en busca de la cabeza, y gradualmente ha ido imponiendo su ritmo, mientras rodaba octavo, en solitario. Pero en la decimoséptima vuelta, a su paso por el séptimo ángulo, ha perdido el tren delantero de su moto y se ha visto fuera de carrera. Su compañero, Jordi Torres, ha sufrido la misma suerte, aunque más temprana. Ya que el catalán ha salido despedido de su moto al pisar el césped de la recta de meta, justo cuando completaba el segundo paso por esta.

 

Nico Terol (caída): "Creo que no nos merecíamos terminar el fin de semana así, porque habíamos hecho un gran trabajo, además siempre estuvimos en las posiciones de cabeza. En las primeras vueltas me ha costado encontrar sensaciones, porque el neumático no cogía temperatura, además me he topado con un piloto que me ha estorbado bastante. Cuando me he deshecho de él, el grupo de cabeza ya se había distanciado. Me he concentrado en imponer mi ritmo para ver si progresivamente podía recortar distancias. Pero casi al final me he colado un poco en una curva, he pisado una mancha de humedad y he perdido la moto. Ha sido una lástima porque hoy, considerando el mal estado del asfalto, tendríamos que haber intentado coger el mayor número de puntos. Aun así hay que ser optimistas, y estar contentos por el gran trabajo desarrollado durante todo el fin de semana. Estoy seguro que esta energía contenida me servirá para la próxima cita.".

 

Jordi Torres (caída): "Este fin de semana nos enfrentábamos a un circuito nuevo, y nos ha costado más de lo esperado tomar sensaciones. Después de todo el trabajo realizado durante el fin de semana, teníamos la esperanza de mejorar nuestro rendimiento en la carrera, o al menos aprender de nuestro paso por Francia. A pesar de que las condiciones de la pista eran complicadas, he intentado plantearme la carrera con el mayor optimismo. Al arrancar, cambiando de segunda a tercera se me ha quedado enganchada la marcha, y he perdido varias posiciones. Aun así me he armado de paciencia y he intentado tirar para recuperarme, pero notaba que me faltaba agarre en la rueda trasera. En el segundo paso por meta, quería salir tan pegado al piloto que llevaba delante, que he pisado un poco el césped y la moto me ha lanzado. Afortunadamente estoy bien tras la caída, ahora debemos pensar ya en Mugello".
Redacción: Dpto. Prensa Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0