Las condiciones climatológicas complican aún más un difícil fin de semana del equipo Avintia Blusens en Le Mans

La lluvia caída al final de la carrera de Moto2 ha empapado totalmente la pista para cuando se ha dado la salida a la carrera de MotoGP, dificultando la prueba ya que ni el viernes ni el sábado se había rodado en mojado. Tan sólo el warm up se ha desarrollado con la pista mojada, pero la duración de ese entrenamiento es corta para poder trabajar lo suficiente en la puesta a punto sobre agua. Héctor Barberá ha tenido dificultades para encontrarse a gusto ya que, a la lluvia, se le han unido las molestias de su mano dañada durante el fin de semana. Tampoco Hiroshi Aoyama ha podido concretar un buen resultado, después del paso adelante que dió en el G.P. de Jerez.


Aunque se suele pensar que en un circuito corto y sobre agua las CRT deberían estar más cerca de las prototipos, lo cierto es que la electrónica más sofisticada de estas últimas les otorga cierta ventaja cuando el asfalto está mojado. Los técnicos del equipo Avintia Blusens lo han vivido en primera persona, pero salen de Le Mans con mucha información sobre el comportamiento de sus motos sobre agua que podrán aplicar en próximas ocasiones cuando esas condiciones climatológicas se repitan.

 

8 Héctor Barberá (18º +1V): No se puede decir que haya sido un buen fin de semana. Inicialmente estábamos bien posicionados entre los mejores de CRT pero después, con la caída, se complicó. Por si fuera poco, la lluvia ha aparecido para la carrera y como puedes imaginar todo ha sido más difícil. La carrera ha sido dura porque no tenemos demasiadas referencias con esta moto en agua y, aunque del warm up a carrera hemos cambiado cosas, no han sido suficientes para ser competitivos. Hemos intentado hacerlo lo mejor posible pero no ha sido fácil. La lesión del dedo no me ha ayudado a pilotar en agua, donde se requiere mayor tacto y precisión, y me ha impedido sentirme a gusto y con confianza. Creo que se han dado un cúmulo de circunstancias que han sido determinantes para que el fin de semana no haya sido el ideal, pero nos quedaremos con lo positivo que es que ahora ya tenemos información y experiencia con esta moto en mojado. Desde ya hay que pensar en Mugello.

 

7 Hiroshi Aoyama (19º +1V): Inicialmente pensaba que en un circuito como este y en agua se podían acortar las diferencias con las prototipos, pero finalmente se ha visto que no era tan sencillo. En el equipo somos dos pilotos trabajando y evolucionando, mientras las fábricas tiene pilotos que no dejan de desarrollar y probar cosas. Hoy hemos visto que en agua estamos más lejos de lo que esperábamos, aunque hay que remarcar que en unas circunstancias como las de hoy, en las que no hemos rodado en todo el fin de semana en mojado, es más difícil para nosotros adaptar la moto a esas condiciones porque tenemos menos información que otros equipos. No obstante, estoy contento porque aunque ayer tuvimos problemas con la moto pero el equipo los ha solucionado totalmente y he podido finalizar la carrera sin problemas. Espero que todo vaya mejor en Italia.

 

Redacción: Dpto. Prensa Avintia Racing.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0