ESPARGARÓ SE COLOCA NOVENO DE LA GENERAL TRAS OTRO RECITAL EN CRT

La lluvia que ha obligado a detener la prueba de Moto2 tres vueltas antes de lo previsto es la que se ha prolongado hasta pasada la carrera de MotoGP. Así como Moto3 y Moto2 han disputado sus respectivas carreras 'en seco', MotoGP ha visto caer la lluvia durante sus 28 vueltas. Lo negativo es que las caídas han tomado un protagonismo excesivo, afortunadamente ninguna grave, lo positivo es que se ha vivido una carrera emocionante de principio a fin. Dovizioso ha querido liderar tras apagarse el semáforo, con Pedrosa y Lorenzo pegados a su rueda, y Rossi llegando desde atrás. Pedrosa buscaba escaparse, pero el pelotón lo absorbía nuevamente tras una colada. Al grupo de cabeza se sumaban Crutchlow y Hayden, mientras Lorenzo perdía fuelle y Rossi se iba al suelo tras un resbalón. Los adelantamientos se sucedían y Pedrosa ha acabado saliéndose con la suya, ya que tomaba distancia a partir del decimocuarto giro. Crutchlow ha sabido mantenerse en la segunda posición y Márquez privaba a Dovizioso de la ceremonia del cava, faltando dos vueltas para la conclusión.

 

El piloto POWER ELECTRONICS Aspar, Aleix Espargaró, ha entendido hoy en Le Mans que lo más importante era mantenerse en pie y devolver la moto en perfectas condiciones al garaje. Se ha percatado principalmente cuando en el séptimo giro sufría una salida de pista que le hacía perder dos posiciones. Desde entonces ha mostrado su vertiente más inteligente, y pese a las derrapadas provocadas por la falta de adherencia del asfalto, ha mantenido la compostura para escalar posiciones e imponerse en CRT por cuarta ocasión consecutiva. El catalán ha salido reforzado de Le Mans gracias a otro gran resultado (13º), tan es así que ya figura noveno de la clasificación general de MotoGP con veinte puntos, y varios pilotos oficiales a su espalda. Suerte dispar para su compañero Randy De Puniet. El galo ha sido muy consistente en la primera parte de la prueba, de hecho ha sabido aprovechar el desliz de Aleix para rebasarle y tirar fuerte. Pero un inconveniente con la visera de su casco le ha hecho perder visibilidad progresivamente, hasta que en la decimosexta vuelta terminaba yéndose al suelo en la novena curva de Le Mans. 


13º Aleix Espargaró: "Al principio del fin de semana nos costó coger ritmo, esta pista nunca fue de mis favoritas, y con el frío resultó complicado encontrar una puesta a punto óptima. Finalmente en el entrenamiento cronometrado dimos con la configuración que necesitábamos. Teníamos todo claro para una carrera en seco, pero este año todavía no habíamos rodado en agua. De modo que hoy, con la lluvia, nos hemos encontrado sorpresas. Aunque todo ha salido bien, he tenido que pelear con mi moto durante la mayor parte de la carrera, porque la electrónica no ha funcionado como esperaba. La moto derrapaba muchísimo y el control de tracción me impedía avanzar, pero hemos sabido mantenernos para concluir como primeros de CRT, eso es lo importante. Somos novenos de la general tras cuatro carreras, estamos haciendo un trabajo fabuloso, estoy muy contento. Espero que sigamos así".


Randy De Puniet (caída): "He empezado la carrera muy bien y pronto me he situado tras la estela de Aleix. Cuando él se ha colado he aprovechado para rebasarle e intentar imponer mi ritmo. Pero mediada la carrera he empezado a perder visibilidad. No sé exactamente por qué, pero se ha formado una película en la visera que me impedía ver con claridad. Francamente no sé qué ha sido pero no podía ni guarecerme tras la cúpula, porque dejaba de ver completamente. En la vuelta dieciséis, al entrar en una curva, se me ha cerrado la dirección y me he ido al suelo. No he entrado más rápido que en la vuelta anterior, pero supongo que, aunque no lo haya visto, habré cogido algún charco. Estoy contrariado porque creo que podríamos habernos impuesto hoy en CRT, en cambio llevamos dos carreras sin puntuar. Es duro pero hay que pasar página y pensar ya en la siguiente cita".

 

Redacción: Dpto. Prensa Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0