Vibrante ‘pole’ de Márquez

Marc Márquez sigue engrandeciendo su debut en MotoGP. Hoy, el joven piloto del equipo Repsol Honda ha logrado en el Gran Premio de Francia su segunda pole en las cuatro carreras que lleva en la categoría reina. El actual líder del Mundial ha sabido rehacerse de una caída en los entrenamientos libres y aprovechar todo su talento en una vuelta magistral, que le permitirá salir mañana desde la posición más adelantada de la parrilla. Menos suerte ha tenido Dani Pedrosa, que ha visto cómo una caída al empezar el corto entrenamiento cronometrado ha reducido sus oportunidades en la lucha por una posición en la primera línea de la parrilla. Pedrosa partirá desde la segunda fila, tras marcar el sexto mejor registro.

En los entrenamientos libres, el vigente Campeón del Mundo de Moto2 ya había avisado logrando el mejor tiempo –1 minuto, 33 segundos y 600 milésimas– con casi medio segundo de ventaja sobre el segundo clasificado, Jorge Lorenzo, y 582 milésimas por delante de Pedrosa, que ha sido tercero con un crono de 1 minuto, 34 segundos y 182 milésimas. En la corta última sesión libre, de 30 minutos, una caída en la segunda curva de Le Mans ha impedido a Márquez seguir mejorando y, aunque ha regresado rápido a pista, ha terminado segundo, tras Jorge Lorenzo y por delante de Dani Pedrosa.

 

En la definitiva sesión clasificatoria, Márquez ha firmado una vuelta magistral en el cuarto giro de los nueve que ha completado, 1 minuto, 33 segundos y 187 milésimas, que le ha valido para auparse hasta la primera posición. A pesar de los intentos de Lorenzo por superarle, su compatriota ha terminado finalmente a 30 milésimas del mejor crono del piloto del equipo Repsol Honda. Dani Pedrosa ha sufrido una leve caída durante el inicio de la sesión definitiva y ha tenido que regresar a toda velocidad hasta su box para regresar a pista con la segunda moto. Sin tiempo para muchos cambios, Pedrosa ha dado lo mejor de sí en apenas unos minutos, marcando su mejor tiempo en el último giro de los seis que ha dado y que le sitúa en la sexta posición de la parrilla de salida.

 

Mañana todos los pilotos y técnicos del Mundial estarán pendientes del tiempo. Los pronósticos auguran lluvia, pero la caprichosa meteorología de Le Mans hace que ninguna previsión sea demasiado precisa.

 

Dani Pedrosa: “Los entrenamientos de esta tarde han sido difíciles. Me he caído en la sesión cronometrada, he tenido que ir al box y, aunque he podio volver a pista, me quedaba poco tiempo. No he podido aprovechar la sesión al máximo, pero por lo menos he podido marcar un registro más o menos bueno y hemos finalizado sextos. Es una pena, porque nos podríamos haber clasificado más adelante en la parrilla. De cara a mañana, intentaremos realizar una buena salida, remontar y hacer una buena carrera”.

 

Marc Márquez: “La sesión cronometrada ha ido muy bien. Después del tercer entrenamiento libre, en el que hemos tenido una caída de delante y he perdido un poco de confianza, la he recuperado en seguida. Era difícil calentar los neumáticos, pero lo era para todos. Creo que por eso ha habido tantas caídas. Estoy muy contento, porque creo que hemos hecho un buen entrenamiento y que tenemos un ritmo bastante bueno. Mañana intentaremos dar el cien por cien y a ver si tenemos suerte y la carrera es en seco. Si es en agua, trataremos de hacerlo lo mejor posible”.

 

Redacción: Dpto. Prensa Repsol Honda

Escribir comentario

Comentarios: 0