Segunda línea para Álex Rins

Bajo la constante amenaza de lluvia sobre el trazado de Le Mans, Álex Rins y Álex Márquez se han clasificado en cuarta y séptima posición, respectivamente, en los entrenamientos cronometrados de hoy, que ha liderado Maverick Viñales. Este resultado les permitirá arrancar en la carrera de mañana desde la segunda línea en el caso de Rins y en la tercera línea en el de Márquez, que ha completado una excelente adaptación a un circuito totalmente nuevo para él.

 

Por la mañana, los pilotos Repsol han podido disputar el último entrenamiento libre con un cielo despejado, aunque con una temperatura del asfalto de 10ºC. Álex Rins ha cerrado este entrenamiento matutino embolsándose el tercer mejor tiempo, con un crono de 1 minuto, 45 segundos y 99 milésimas, y Álex Márquez ha sido undécimo a menos de un segundo de su compañero de equipo.

 

En la definitiva sesión clasificatoria, Rins y Márquez han bajado aún más sus registros. Con un tiempo de 1 minuto, 44 segundos y 123 milésimas, el piloto de Barcelona ha acabado en cuarta posición, siendo uno de los cuatro pilotos –junto a Maverick Viñales, Miguel Oliveira y Jonas Folger– que han rodado por debajo de la hasta el momento vuelta rápida del circuito. Álex Márquez ha completado su proceso de adaptación a este trazado –que nunca había visitado antes– con una meritoria séptima posición en la parrilla de salida.

 

Alex Rins: “Hoy hemos sido cuartos, segunda línea, que no es un mal resultado. Creo que mañana las previsiones indican que lloverá, así que todo lo que hemos hecho hasta ahora, entre comillas, no vale mucho. Para mañana, Maverick [Viñales] tiene un poco más de ritmo que nosotros, pero intentaremos engancharnos a él y si no podemos, trataremos de hacerlo lo mejor posible. Lo importante es coger buenas sensaciones sobre la moto. Este circuito es una pista de hielo si llueve, así que hay que ir con cabeza y poco a poco”.

 

Alex Márquez; “Ha sido un día bastante positivo. Por la mañana hemos encontrado una configuración que me ha permitido rodar cómodo. Con neumáticos viejos tengo un ritmo alto, aunque con los nuevos nos falta aprovechar un poco más las gomas. Sabíamos que por la tarde teníamos margen de mejora y en los entrenamientos cronometrados hemos hecho pequeños cambios en la moto y hemos acertado. Poco a poco he ido mejorando en esta sesión hasta acabar séptimo, que creo que es una muy buena posición para la parrilla de salida. A ver si mañana nos acompaña el tiempo porque tenemos un buen ritmo de carrera y, si la prueba es en agua, intentaremos hacer un buen warm up para conseguir las sensaciones en mojado”.

 

Redacción: Dpto. Prensa Repsol 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0