POLE POSITION PARA EL TEAM CALVO EN LE MANS

Aunque las previsiones daban lluvia para los entrenamientos cronometrados, al final las dos sesiones que hoy se han disputado han sido con el asfalto del circuito de Le Mans completamente seco. El piloto del Team Calvo, Maverick Viñales ha sido el mejor sobre su KTM y ha conseguido su primera pole position de la temporada, la primera para este joven equipo que comenzó su andadura en el Mundial la pasada temporada. Para la carrera las previsiones de lluvia siguen presentes, pero como dice Maverick, habrá que esperar a la hora de la salida.

 

Su compañera en el Team Calvo, Ana Carrasco, ha terminado el entrenamientos 23ª, pero con un ritmo de carrera superior al de muchos de los pilotos que tiene por delante. Mañana espera poder hacer una buena salida y luchar por los puntos, algo que tuvo al alcance de su mano ya en Jerez. Si llueve, el objetivo será terminar la carrera.

 

Maverick Viñales: “Estoy muy contento porque hemos trabajado muchísimo durante este fin de semana, sobre todo mejorando cosas que ya mejoramos en Almería durante los test de la semana pasada. Solo espero que mañana el tiempo aguante y podamos hacer nuestra carrera porque tenemos un gran ritmo y me encuentro muy cómodo encima de la moto. El equipo ha hecho un trabajo fantástico. La previsión para mañana es de lluvia, pero también hoy decían que llovería seguro… Prefiero esperar a la hora de la carrera y después veremos”.

 

Ana Carrasco: “No estoy muy contenta porque habíamos hecho un buen entreno, tanto por la mañana como esta tarde en el cronometrado, pero al final me han estorbado cuando podría haber hecho una vuelta buena y me he vuelto a quedar atrás. Me sabe mal porque sé que tengo mejor ritmo que muchos de los pilotos que tengo delante y pasarles no será fácil. Si llueve lo más importante será mantenerse encima de la moto. Aquí normalmente se cae mucha gente y si aguantamos podremos hacer un buen resultado”.

 

Pablo Nieto: “Estamos muy contentos porque es nuestra primera pole en el Mundial como equipo. Lo más importante de todo es el ritmo que tiene Maverick, ha trabajado muy bien este fin de semana en una pista donde logró su primera victoria y mañana el objetivo es luchar por estar, mínimo en el podio. Ana ha dado un gran paso adelante aunque la posición sea la misma que en las anteriores carreras, pero está más cerca y mañana creo que lo puede hacer muy bien. Si llueve, el que se mantenga encima de la moto va a tener un buen resultado”.

 

Redacción: Dpto. Prensa Team Calvo 

Escribir comentario

Comentarios: 0