JONAS FOLGER ALCANZA LA PRIMERA FILA POR PRIMERA VEZ ESTA TEMPORADA

La lluvia ha sido indulgente con los pilotos de Moto3 y, aunque el cielo se mantenía negro durante los cuarenta minutos del turno cronometrado, no dejaba caer ni una gota. Todo hacía pensar que los cuatro primeros clasificados de la general se disputarían el mejor tiempo oficial en un turno aburrido, pero afortunadamente los matices han dado color a una segunda jornada del GP de Francia gris. Viñales ha marcado un tipo veloz rápidamente y al final acabaría atando el puesto de honor de la parrilla, pero Folger y Oliveira se han acercado mucho. Solo la terna de la primera fila (Viñales, Oliveira y Folger) ha conseguido establecer sus registros en 1.43, aunque el resto han concluido muy pegados, ya que del primero al décimo no ha quedado ni un segundo de diferencia. Las condiciones están por determinar, mañana hay bastantes probabilidades de que la carrera transcurra con lluvia, haciendo imprevisible cualquier resultado. De no ser así, se puede ver el grupo de cabeza más populoso en lo que va de año porque, aunque los inquilinos de la primera fila tienen un ritmo bastante claro y ligeramente superior, más de uno podría pegarse.  


La mejor referencia de Moto3, que se conserva del año pasado aquí en Le Mans, es 1.44.1, y hoy el piloto MAPFRE Aspar, Jonas Folger, ha sellado su mejor registro en 1.43.969. El suyo es un caso de insistencia, de no dar un minuto por baldío, y de exprimirse en cada sesión. Su montura lo agradece porque cada vez es más competitiva. El alemán hoy se ha quedado a dos décimas del mejor registro, después de firmar su giro más veloz en el decimocuarto de dieciséis completados. Parco en manifestaciones, se le veía risueño al concluir el turno cronometrado, era la primera vez que se metía en la primera fila de la parrilla este año. Después de su podio en Jerez, Jonas sabe que su primera victoria está cada vez más cerca. Suerte dispar para el benjamín del MAPFRE Aspar, Eric Granado, quien no termina de acostumbrarse a la fisonomía del circuito galo. El brasileño ha vivido una sesión cronometrada movida, con dos sacudidas que casi le cuestan un susto. Afortunadamente ha podido concluir el día sin incidentes, alcanzando la 27ª posición final.


3º Jonas Folger 1.43.969 (16 vueltas): "Podemos estar orgullosos de nuestro rendimiento en la sesión de clasificación, hemos hecho un gran trabajo. No hemos dejado de trabajar para encontrarnos cada vez más cómodos con la moto, y progresivamente han ido llegando los resultados. Claramente todavía debemos seguir trabajando para encontrar la configuración perfecta, pero vamos por muy buen camino, cada día crecemos un poco más. Espero que mañana la carrera se desarrolle en seco y podamos seguir confirmando nuestras sensaciones al final, con neumáticos usados. Estoy feliz, tenemos todo claro para afrontar la carrera con seguridad. Será complicado porque la predicción anuncia lluvia, pero espero que podamos disfrutar de una carrera en seco, por el bien de todos. Creo que mañana el grupo de cabeza será un poco más numeroso que el de las últimas citas. Si llueve será una lotería, Le Mans siempre es un circuito complicado con lluvia, porque nunca sabes dónde está el límite. Lo más importante, si se diera el caso, es mantenerse en pie".


27º Eric Granado 1.45.755 (20 vueltas): "Esta mañana hemos hecho un buen trabajo, y por la tarde nuestro objetivo era bajar más nuestros tiempos. Al principio del turno cronometrado me he sentido muy cómodo, pero después me he estancado un poco. Este fin de semana está todo muy apretado, nosotros no hemos conseguido evolucionar al final del crono y eso nos ha dejado retrasados en la clasificación. En la última parada he montado gomas nuevas y he salido a pista con el objetivo de tirar muy fuerte, pero la moto me ha dado una sacudida y casi me caigo. Me he lastimado la pierna, afortunadamente no me he caído. He continuado tirando pero en la última vuelta me he encontrado con bastante tráfico. Espero que mañana logremos mejorar un poco más".

 

Redacción: Dpto. Prensa Aspar Team 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0