ESPARGARÓ Y DE PUNIET, UNDÉCIMO Y DUODÉCIMO A LA POSTRE, DUEÑOS DE LA Q1

Si ayer, día inaugural del GP de Francia, fue noticia que los cuatro primeros clasificados (Pedrosa, Márquez, Rossi y Lorenzo), los mismos cuatro que copan las primeras plazas de la general de MotoGP, terminaron separados por menos de dos décimas, hoy ese dato ha quedado hecho añicos. Básicamente porque Márquez dominaba la Q2 con solo 30 centésimas de ventaja sobre Lorenzo, pero ambos dejaban a Dovizioso, último ocupante de la primera fila, a cuatro décimas. Y Pedrosa y Rossi se perdían varios puestos más abajo. Las diferencias, que se han aumentado hoy, pueden condicionar la carrera de MotoGP del GP de Francia, aparte de la más que probable lluvia. La Q2 ha estado precedida por dos hechos significativos, la caída de Crutchlow en la FP4, que obligaba a mostrar bandera roja. Y el dominio de dos CRT en la Q1, las del equipo POWER ELECTRONICS Aspar, que se colaban simultáneamente en la Q2 por primera vez este curso. Con agua, se espera una carrera de MotoGP muy movida mañana, donde, por suerte para el espectador, puede haber sorpresas.  

  

Los pilotos POWER ELECTRONICS Aspar han pasado hoy a los anales del circuito de Le Mans. Hoy ha sido la primera vez que dos pilotos CRT alcanzaban simultáneamente la Q2, del nuevo sistema de clasificación. Hecho inaudito y positivo, colarse entre los doce mejores de la parrilla. Aleix Espargaró y Randy De Puniet han sido los claros dominadores de la Q1, en la que se imponía el francés, seguido del catalán, y ambos dejaban fuera a dos prototipos oficiales. Después de tres citas de dominio absoluto de Aleix, hoy por fin los dos pilotos del conjunto valenciano han rendido a un nivel similar, estableciendo sus mejores registros en 1.34 altos. Lo más importante es que el primer piloto CRT tras ellos ha quedado a siete décimas, de modo que la batalla por el mejor puesto CRT promete ser un asunto privado entre los dos pilotos POWER ELECTRONICS Aspar. Partiendo pegados desde la cuarta fila de la parrilla, ambos esperan reeditar alguno de los intensos duelos que mantuvieron el curso pasado.

 

11º Aleix Espargaró 1.34.754: "Hemos concluido primeros de CRT una vez más pero, sinceramente, este fin de semana nos está costando más lograr buenos tiempos. La pista está muy fría y es complicado tomar sensaciones. La configuración también es distinta, hemos tenido que adaptarla a estas condiciones tan cambiantes. Afortunadamente hoy hemos mejorado mucho. En la Q1 hemos tenido un inconveniente con nuestra primera moto, y por un momento me he preocupado porque el chasis de la segunda está configurado de un modo distinto. Luego en la Q2 he conseguido volver a bajar mis tiempos, cosa bastante inexplicable pero que me ha llevado a concluir muy contento. Tenemos dos motos que funcionan a la perfección, esta tarde pensaremos cuál utilizaremos en la carrera de mañana. En las primeras citas del año hemos sido algo superiores al resto de pilotos CRT, pero aquí Randy ha mejorado mucho y nos hemos equiparado. Esta mañana me ha sacado tres décimas, pero intuía que con goma rápida yo podría ser más rápido, por suerte así ha sido".

 

12º Randy De Puniet 1.35.086: "En la Q2 no he mejorado mi tiempo de la Q1, era algo que teníamos claro, porque ya habíamos utilizado todas nuestras gomas nuevas. En cualquier caso, los tiempos han sido muy parejos a los de nuestro compañero y lo más importante es que hemos vuelto a ser competitivos. Partiremos desde la cuarta fila, pegados a Aleix. Por fin en esta prueba hemos redirigido nuestro camino y volvemos a disfrutar encima de la moto, estamos muy satisfechos. Me siento confiado, es el primer fin de semana que empezamos tan bien y las cosas nos salen con relativa facilidad, espero que mañana podamos cerrarlo con un buen resultado. Me alegra mucho haber encontrado la dirección, por fin puedo exprimir esta moto porque tengo muy buenas sensaciones. Mañana tenemos un gran reto por delante, es importante lograr un buen resultado, este puede ser el punto de inflexión para volver al punto de competitividad que deseamos".

 

Redacción: Dpto. Prensa Aspar Team 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0