Pedrosa y Márquez, de nuevo al frente

Dos semanas después del doblete protagonizado en el Gran Premio de España, Dani Pedrosa y Marc Márquez han vuelto a encabezar la clasificación de MotoGP. Ha sido en los entrenamientos libres de la cuarta prueba del Mundial, que ha arrancado hoy en el circuito de Le Mans –Francia–, y que ha visto de nuevo la mejor versión del dorsal 26 y la gran capacidad de adaptación del 93.

 

En la primera sesión libre, Pedrosa ya ha sido el más rápido. Tras 19 vueltas, en la última de ellas el piloto del Repsol Honda Team ha parado el cronómetro en 1 minuto, 34 segundos y 645 milésimas, aventajando en 525 milésimas a Márquez, que se estrenaba en la pista gala al manillar de una MotoGP. Bajando más de medio segundo sus registros, Pedrosa ha vuelto a liderar la tabla de tiempos en la segunda tanda, con una marca de 1 minuto, 34 segundos y 35 milésimas en su último paso por meta. Márquez ha hecho lo propio: ha rebajando un segundo su crono de la mañana y ha cerrado la jornada segundo, a 134 milésimas de su compañero de equipo.

 

Mañana, última sesión libre y a partir de las 14:10, la dos tandas cronometradas que decidirán la parrilla de salida del domingo.

 

Dani Pedrosa: “En los entrenamientos de hoy ha sido importante probar los neumáticos y aprovechar el tiempo con el asfalto seco, ya que aquí normalmente no tienes esta oportunidad. Por eso he intentado estar en pista el mayor tiempo posible y coger la mejor referencia posible, porque quizás mañana llueve y ya no tienes esa oportunidad. Por suerte las condiciones climatológicas han aguantado y hemos podido dar algunos pasos positivos, que esperamos poder aprovechar en la carrera del domingo”.

 

Marc Márquez: “El circuito de Le Mans siempre ha sido un buen trazado para mí en las otras categorías. Hoy he sido rápido desde que he salido del box y me he sentido cómodo sobre la moto. En la primera sesión me he agobiado un poco, porque he visto que con esta moto más grande y un ritmo más elevado, el trazado se me quedaba pequeño entre curva y curva, no tenía mucho tiempo para pensar. Por la tarde, he salido con más calma y ha ido mucho mejor. Es un circuito de acelerar y frenar, aunque en el último sector el trazado es más revirado y con curvas más largas. Estamos a viernes y aún queda trabajo por hacer. Mañana, si la pista está seca, se mejorarán los tiempos, pero todo apunta a que lloverá. Con un poco de suerte, el domingo podremos correr en seco y así hacer una bonita carrera”.

 

Redacción: Dpto. Prensa Repsol Honda

Escribir comentario

Comentarios: 0