JONAS FOLGER, LA RENTABILIDAD DE LOS VIERNES

El GP de Francia es de esos en el que los pilotos se pasan tres días pendientes del cielo, porque aunque la previsión anuncie una cosa, puede suceder cualquier otra, normalmente siempre con la lluvia como condicionante. Supuestamente hoy era el día de la ronda francesa en el que no llovía, pero los pilotos de Moto3 se han mojado al inicio del primer turno libre y al final del segundo. En los últimos cinco minutos del ensayo vespertino todos los hombres de la categoría pequeña han visto llover, apostados en sus respectivos garajes. Rins ha sido el más rápido en esta jornada inaugural de la ronda francesa, seguido de Folger, Salom y Viñales (solamente estos cuatro han girado en 1.44). Inmersos ya en el cuarto asalto de la temporada 2013, se quiera o no, el oligopolio constituido por el cuarteto líder de la general de Moto3 es una realidad, aunque bien es cierto que Le Mans es un buen escenario para las sorpresas, teniendo en cuenta que está previsto que llueva el próximo domingo.

  

De nuevo el piloto MAPFRE Aspar, Jonas Folger, ha vuelto a destapar una ronda con firmeza y rodando a ritmo de cabeza. Esta mañana ha concluido el primer turno del día en tercera posición, con algún escarceo en la cabeza de la tabla, y por la tarde ha sucedido lo mismo, solo que Jonas ganaba una posición para concluir el día en segundo lugar. A falta de quince minutos para la conclusión del turno vespertino marcaba dos vueltas rápidas consecutivas, y se consolidaba en la primera plaza, aunque en los últimos momentos se veía superado por tan solo seis milésimas. Jonas concluía el día satisfecho tras haber mejorado sus sensaciones de un turno a otro. Al otro lado del box MAPFRE Aspar, Eric Granado se tomaba el día con más calma, no quería sobresaltos en su debut en la pista francesa. El brasileño ha aprovechado las dos primeras sesiones para inspeccionar un circuito totalmente desconocido para él, y al final del día concluía en 29ª posición. 


2º Jonas Folger 1.44.153 (30 vueltas): "Este primer día en Francia ha sido muy positivo, y creo que hemos encontrado la dirección que vamos a seguir durante todo el fin de semana. En el segundo turno hemos dado un paso adelante de puesta a punto muy importante. Los viernes siempre somos rápidos pero hay que mantener esa consistencia todo el fin de semana. Según la previsión es complicado que mañana no llueva, de todos modos espero que en alguna sesión podamos probar con el asfalto seco, porque todavía tenemos pensadas varias modificaciones. Hoy hemos trabajado para encontrar más confianza a la hora de girar la moto, también hemos intentado mejorar nuestras sensaciones con neumáticos usados. El trabajo de ciclística llevado a cabo me ha ayudado a reconocer mucho más las reacciones de la moto, y por eso tengo más confianza, estoy muy contento".

 

29º Eric Granado 1.47.112 (33 vueltas): "Hoy he vivido mi primera toma de contacto en el circuito de Le Mans, me ha gustado bastante. Esta mañana nos han ido bien las cosas, he podido obtener mucha información de esta pista totalmente desconocida para mí. En el segundo turno me ha costado igualar los tiempos de la mañana. Conseguir ser rápidos desde el primer momento es un aspecto que debemos mejorar, tanto en los entrenamientos como en las carreras. Al final del turno, cuando he puesto gomas nuevas para intentar rebajar mi tiempo, se ha puesto a llover, una lástima. Espero que mañana el tiempo nos respete y pueda rodar más con el asfalto seco, porque este circuito me ha gustado bastante".

 

Redacción: Dpto. Prensa Aspar Team

 

Escribir comentario

Comentarios: 0