CONSTANCIA Y NICO TEROL SON UNO EN FRANCIA

Es llegar al circuito de Le Mans, un trazado pequeño y revirado, caracterizado por sus frenadas fuertes, y volver a igualarse más si cabe la situación de todos los pilotos de Moto2. Hoy, tras el cierre del primer día del GP de Francia, hay que remontarse hasta la decimoquinta posición para poder contabilizar solo un segundo de diferencia entre los quince primeros clasificados del día. Solo Redding parece haber arrancado un poco más despierto que el resto en esta ronda francesa, ya que el británico se ha impuesto en las dos primeras sesiones libres, dando la impresión de tener algo más de ritmo. Se ha rodado ya por debajo del récord de 2011 (1.38.533), buen síntoma de que este fin de semana, pese al agua prevista, asistiremos a un nuevo capítulo de la siempre apasionante y variopinta categoría intermedia, Moto2. 

A los pilotos MAPFRE Aspar quizás se les pueda tachar de muchas cosas, pero si existe una característica definitoria para ambos es su capacidad de trabajo. Buena muestra de ello son las cuarenta y cuatro vueltas que han completado cada uno, contando las dos primeras sesiones libres de esta cita francesa. Nico ha vuelto a hacer gala de su mayor virtud, la constancia. Quinto en el primer libre y sexto en el segundo, el alcoyano hace varias pruebas que se mueve como pez en el agua por los puestos de cabeza, una zona que no parece querer dejar. Sexto al final del día, a seis décimas del primero, Nico ha trabajado para mejorar el agarre de la rueda trasera de su moto, y sus sensaciones han sido muy favorables. Jordi Torres ha aterrizado en Le Mans haciendo un gran trabajo de avistamiento de una pista completamente nueva para él. El de Rubí concluía decimoquinto a menos de un segundo del mejor registro del día, y se mostraba satisfecho con un trabajo de ciclística que espera pulir mañana.

  

6º Nico Terol 1.38.907 (44 vueltas): "Hoy hemos logrado un buen ritmo, siendo muy constantes y no perdiendo en ningún momento las posiciones de cabeza. Me siento feliz tanto por esto como por las sensaciones, que han sido muy buenas. Está claro que todavía nos queda alguna curva por pulir, en la que podemos rascar alguna décima, pero para eso tenemos toda la segunda jornada. Es el primer día, debemos estar satisfechos con nuestro trabajo. Solo Redding parece tener un poco más de ritmo que el resto, los demás estamos todos muy pegados. Al cambiar mi estilo de pilotaje he mejorado algunas partes que el año pasado me costaban mucho, en cambio hay otras que todavía debemos mejorar. Estamos en el camino adecuado, mañana habrá que seguir trabajando duro para mejorar ese poquito que nos falta. Básicamente nos centraremos en ganar un poco más de agarre y optimizar la relación de cambio, para negociar mejor dos curvas concretas".

 

15º Jordi Torres 1.39.271 (44 vueltas): "Después de ver esta pista en la tele me la esperaba distinta. Es bastante peculiar y divertida, además nos ha resultado sencillo coger referencias. Hemos rodado rápido pero nos ha faltado entender mejor las curvas enlazadas, cuando lo consigamos seguro que bajaremos varias décimas. Esta mañana nos ha servido como primera toma de contacto, y por la tarde ya nos hemos empleado en una modificación de geometrías bastante importante. Básicamente hemos tratado de optimizar la respuesta del amortiguador trasero. Creemos que es la dirección que debemos tomar, pero mañana habrá que hacer una última prueba al respecto. En este circuito estamos todos muy pegados, sin ir más lejos yo he concluido decimoquinto a menos de un segundo del primero. De modo que mañana, en el turno oficial, la batalla será dura. Estoy muy contento y sé que mañana podemos hacer una moto más competitiva".
Redacción: Dpto. Prensa Aspar Team

 

Escribir comentario

Comentarios: 0