COMIENZA EL GRAN PREMIO DE LE MANS

El Gran Premio de Le Mans comenzaba, con la primera tanda de entrenamientos libres del fin de semana, en Moto3. Álex Rins, con un crono de 1.44.141 lograba hacerse con el mejor tiempo. Una hora después, Dani Pedrosa, conseguía la pole provisional por segunda vez, en la jornada de hoy. Esta sesión de entrenamientos terminaba con el liderazgo de Scott Redding en Moto2.

Moto 3

La primera tanda de libres del Gran Premio de Le Mans, comenzaba con, Maverick Viñales, logrando el mejor tiempo de la FP1 en Moto3 con un crono de 1.45.018. Álex Rins, a 0.542  segundos realizaba la segunda mejor marca de la mañana, seguido por Jonas Folger, a 0.721 segundos en la tercera posición .El top 5 lo completaban el español Luis Salom a 0.884 y Niccolò Antonelli algo más retrasado a 1.364 segundos respectivamente.


A la 13:10 los pilotos de Moto3, volvían a salir a pista en la segunda sesión de libres del día de hoy, donde el piloto de Estrella Galicia, Álex Rins, superaba el mejor tiempo de Maverick Viñales, con un crono de 1.44.141, ya que el líder del Mundial sufría una caída en estos FP2.


Seguido de Rins, Jonas Folger, conseguía marcar el segundo mejor tiempo a tan solo seis milésimas del piloto español, mientras que, Luis Salom, se quedaba a 0.531 segundos haciendo el tercer mejor crono.


Como ya hemos dicho antes, Maverik Viñales, se iba al suelo tras lograr el mejor tiempo esta mañana, esta caída a llevado al piloto de KTM hasta la cuarta posición, puesto que conseguía al volver a pista en los últimos veinte minutos quedando a 0.676 segundo de Rins.


El top 10 de esta segunda tanda de entrenamientos que finalizaba antes de lo esperado debido a la lluvia, lo completaban, Danny Webb, marcando el mejor quinto puesto, Niklas Ajo, en la sexta posición, Brad Binder, en la séptima, Niccolò Antonelli, en la octava y Romano Fenati, que conseguía colocarse en la décima posición.


Esta sesión de FP2 ha destacado por el número de caídas como la de Arthur Sissis, Christophe Arciero, y Matteo Ferrari. Pero hay que destacar la del español, Efrén Vázquez, que se iba al suelo tras perder el control de su moto en los primeros minutos de la segunda jornada de libres, sufriendo un gran golpe por el que era trasladado a la Clínica Mobile, donde se confirmaba que tenia una fractura en la clavícula derecha. 

MotoGP

La FP1 de la Categoría Reina era liderada por el ganador del Gran Premio de España, Dani Pedrosa, tras unos entrenamientos en seco con un tiempo de 1.34.645, el segundo mejor crono, era para el mallorquín, Jorge Lorenzo, a tan solo cuarenta milésimas, mientras que el Italiano, Valentino Rossi, completaba la primera línea consiguiendo el tercer mejor crono de la mañana, seguido, de los pilotos de Ducati, Nicky Hayden y Andrea Dovizioso, en la cuarta y quinta posición respectivamente. Más retrasado encontrábamos al líder de la categoría, Marc Márquez, en la séptima posición por detrás de Cal Crutchlow.


Los FP2 de Moto GP en el circuito de Le Mans, arrancaban con una gran lucha entre los pilotos españoles, Dani Pedrosa, Marc Márquez y Jorge Lorenzo que marcaban los primeros mejores tiempos de esta segunda tanda de entrenamientos, pero el líder de la mañana, conseguía hacerse de nuevo con el mejor tiempo con un crono de 1.34.035, por delante de su compañero de equipo, que quedaba segundo a 0.134 segundos. La primera línea la completaba en el último instante el Italiano, Valentino Rossi, a cuatro milésimas, mientras que a 0.166 segundos en cuarta posición, encontrábamos a Jorge Lorenzo. La quinta posición era para el alemán, Stefan Bradl, seguido del inglés, Cal Crutchlow, en el sexto lugar. En la séptima posición quedaba, Nicky Hayden, por delante de su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, de Álvaro Bautista y del piloto de CRT, Aleix Espargaró, que quedaban octavo, noveno y décimo respectivamente. En esta jornada de FP2  podíamos ver la caída de Andrea Iannone que más tarde lograba terminar decimosegundo y los sustos que ha sufrido en dos ocasiones, Bradley Smith, mientras que el otro piloto español Héctor Barbera quedaba algo más retrasado decimoquinto.

Moto2

La categoría intermedia, esta mañana, ha sido dominada por el británico, Scott Redding, que lograba en los últimos minutos un tiempo de 1.38.809 tras haber liderado la tabla de clasificación durante buena parte del entrenamiento, seguido de Redding, el segundo mejor crono lo marcaba el español, Pol Espargaró, con un tiempo de 1.38.907 y Thomas Luthi, conseguía el tercer puesto de estos FP1 a dos décimas. El ganador de la carrera de Jerez, Tito Rabat, quedaba en la cuarta posición por delante del otro español, Nico Terol.


La sesión de libres finalizaba con los FP2 de Moto2, que han sido dominados también por Scott Redding, que se ha convertido el hombre del día mejorando por seis décimas su tiempo de esta mañana con un crono de 1.38.283.

Thomas Luthi, lograba el segundo mejor tiempo de los FP2 a 0.371 segundos, con Julián Simón, consiguiendo el tercer puesto a seis milésimas.


Tras estar algo desaparecido en los FP1 de la mañana, Takaaki Nakagami, se hacía con la cuarta posición, seguido de Dominique Aegerter, quinto y Nico Terol, sexto. Mattia Pasini, se quedaba  con la séptima posición y Xavier Simeón con la octava.


Pol Espargaró, quedaba muy retrasado en la novena posición, por delante de Simone Corsi que completaba el Top 10. Y el líder de la categoría Tito Rabat tras irse al suelo queda decimocuarto.


MARÍA SÁNCHEZ MATEOS

Escribir comentario

Comentarios: 0