ALEIX ESPARGARÓ, SEMBRANDO POR SI LA LLUVIA

Independientemente del atractivo visual de la Q1 y la Q2 de MotoGP, es positivo comprobar cómo el nuevo concepto de clasificación de la categoría reina obliga a los pilotos a ser previsores y cautos. Dado que los tiempos de las cuatro primeras sesiones libres son 'útiles' para meterse directamente en la Q2 con el nuevo sistema, hoy se ha visto cómo todo el mundo trataba de hacer pronto sus deberes, sin perder ni un segundo. El motivo no ha sido otro que la lluvia, tan común en Francia, y tan esperada para mañana, en la segunda jornada del GP de Francia, que ha arrancado esta misma mañana. Pedrosa se ha impuesto en las dos primeras sesiones de esta ronda francesa, seguido de Márquez, Rossi y Lorenzo. Separados estos cuatro por solo 0.166 segundos. Probablemente la diferencia más insustancial con la que se ha empezado un gran premio esta temporada.  

 

Insustancial ha sido también la diferencia del piloto POWER ELECTRONICS Aspar, Aleix Espargaró, con el registro más rápido del día. Previsor como pocos, Aleix se ha adjudicado hoy la décima posición. Por supuesto por enésima vez se ha erigido como mejor piloto CRT y al final se quedaba a solo un segundo de Pedrosa. El catalán ha querido cerrar el top ten para asegurarse un puesto directo en la Q2 de mañana, en caso de que lloviera. Cuatro décimas y tres puestos más atrás se encuentra su compañero, Randy De Puniet. El galo ha mejorado la falta de adherencia en la rueda trasera y sus sensaciones con el tren delantero. Aun así confesaba necesitar más confianza en las frenadas para rebajar algunas décimas al crono.

  

10º Aleix Espargaró 1.35.045 (36 vueltas): "Estoy muy contento con nuestro trabajo de esta primera jornada, porque en los últimos años Le Mans no se me había dado bien. Sin ir más lejos el año pasado estuve dos segundos por detrás de Randy en la clasificación, hemos empezado de maravilla. En esta pista hay que conseguir parar bien la moto, porque tiene muchas frenadas fuertes. Este año hemos encontrado un enorme compromiso con las frenadas, la moto se comporta muy bien. Estoy satisfecho ya que hemos adelantado el trabajo por si mañana llueve. Acabando hoy entre los diez primeros ya nos hemos asegurado pasar directamente a la Q2 en caso de lluvia. En este circuito la mayoría de curvas son de segunda, de modo que mañana haremos algunas modificaciones en la relación de cambios, para asegurarnos que funcione milimétricamente. Estamos bastante cerca del primero, las cosas se han hecho bien, por eso tampoco vamos a realizar demasiados cambios y arriesgarnos a perder tiempo".

 

13º Randy De Puniet 1.35.447 (40 vueltas): "Hoy hemos trabajado correctamente, todavía no estoy cien por cien satisfecho con las sensaciones del tren delantero de mi moto, pero considero que hemos evolucionado bastante. Aún me cuesta un poco detener la moto y poder encarar las curvas sin que me empuje, si logramos controlar esto seguro que ganaremos varias décimas. En este circuito es muy importante tener confianza en las frenadas, porque las hay muy exigentes. Hemos empezado el día con algunos inconvenientes de agarre en la rueda trasera, pero los hemos resuelto favorablemente. Solo nos falta mejorar las sensaciones con la rueda delantera para poder ser más constantes, y no penalizar en cinco curvas concretas. Hoy hemos descubierto varias cosas positivas, espero que mañana sigamos en la misma línea y podamos llegar listos a la carrera".

 

Redacción: Dpto. de prensa Aspar Team 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0