CALATAYUD SE CITA CON EL MEJOR MOTOCROSS

La segunda carrera para las categorías MXSub18, MX125 y MX85 y la tercera para MX65cc se han disputado este fin de semana en Calatayud. El Circuito “Castillo de Ayud” ha sido testigo de espectaculares mangas, muy emocionantes y con peleas por la victoria hasta el final. El tiempo acompañó ayer en los entrenamientos y también lo ha hecho hoy con las carreras.

 El público que ha acudido a las instalaciones mañas ha vivido un gran ambiente de Motocross. Los pilotos han disfrutado mucho en el trazado muy bien preparado por el MC Calatayud, perfectamente regado y sin polvo. En los entrenamientos de ayer Lluis Riera fue el más rápido del Trofeo Nacional de Motocross MXS18, Simeo Ubach de la Copa de España MX125, Sergi Notario del Campeonato de España de MX85 y Oriol Oliver del Trofeo Nacional MX65.

 Hoy a las 10’30h se ha celebrado la primera manga con los inscritos de MX85. Teniendo a Sergi Notario, Borja Martín y Mario Lucas como los mejores de los entrenos, las carreras han tenido a diferentes vencedores. La inaugural se la ha llevado Sergi estando primero durante todas las vueltas. Segundo ha sido Pablo Soto, tras adelantar a Albert Girona y tercero David Jiménez, que ha ido superando puestos conforme pasaban las vueltas. La segunda manga ha tenido como protagonistas a Mario Lucas, Borja Martín y Alex Santín. Mario ha rodado líder todo el tiempo mientras que Borja y Alex se han intercambiado las posiciones hasta la cuarta vuelta en la que todo se ha calmado con el del MC Valverdeño segundo y el del MC Segre tercero.

 En la conjunta, Sergi ha subido al primer escalón del pódium, Mario al segundo y Borja al tercero.

 En MX65 ha habido tres pilotos que se han llevado todos los honores ya que han sido los mejores en las dos carreras. Si bien ayer Oriol Oliver, David Braceras y Gerard Congost eran los más rápidos en los cronos, hoy David ha tenido muchos problemas y su lugar lo ha ocupado Eric Tomás. Oriol ha ganado las dos mangas con Eric segundo y Gerard tercero.

 Lluis Riera, Carlos Fernández Macanás y Nil Bussot destacaron en la jornada sabatina en MXSub18 y en MX125. Hoy han estado delante pero también otros pilotos. Nil ha visto la bandera a cuadros primero en la manga inicial con Riera segundo y Macanás tercero pero en la segunda el murciano ha cruzado la meta antes que nadie mientras que Francisco Haro se ha colado como segundo y Bussot se ha tenido que conformar con ser tercero. 
 Por categorías, en Sub18 Macanás, Bussot y Haro han sido los mejores en Calatayud y en125 Rubén Fernández, Alejandro Serrano y Simeo Ubach.
 
 El día 25 de este mismo mes de mayo será la próxima prueba para estas categorías. As Neves (Pontevedra) los acogerá desde el viernes para celebrar una nueva carrera del mejor Motocross nacional. 

 

Redacción: Dpto. Prensa RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0