Toni Elías, noveno, consigue finalizar de nuevo entre los diez mejores

Con una ambiente extraordinario en las gradas del circuito andaluz, se ha dado la salida a la categoría de Moto2 en la que los pilotos de Blusens Avintia partían con la intención de mejorar el resultado obtenido en los entrenamientos oficiales y lograr colocarse lo más arriba posible al final de las veintiséis vueltas de las que constaba la carrera. Toni, que partía desde la cuarta fila, lo ha conseguido al finalizar la prueba en la novena plaza, no sin antes recuperarse de una salida mediocre que le ha hecho viajar durante la primera vuelta en décimo cuarta posición. Tras situarse en el top ten, Elías ha tenido que pelear con Schrotter en la parte final de carrera para superarlo en la última vuelta y relegarlo a la décima plaza.

 

Más complicada ha sido la carrera de Kyle Smith que en la primera vuelta ha entrado en boxes para reparar algunas piezas de su moto, después de haber tenido un toque con otro piloto. Tras volver a pista las cosas no han mejorado mucho para el simpático piloto de Blusens Avintia. Kyle caía en el ecuador de la carrera y abandonaba definitivamente.

 

Toni Elias: Hemos dado un paso más y mejorado la posición pero no es suficiente. Durante el fin de semana hemos hecho sesiones buenas y nos hemos colocado bastante arriba, sin embargo, hoy no he tenido feeling con la rueda delantera y ha sido muy difícil mantenerse ahí. He luchado mucho por mantener el ritmo y la pena es que se ha hecho un hueco enseguida con el grupo de delante y no he podido llegar. Aunque hay que ser positivo y reconocer que avanzamos, no estoy del todo contento. Tenemos que mejorar para estar con los primeros.

 

Kyle Smith; Ha sido mi primer abandono en el mundial y me da mucha rabia que haya sido aquí en Jerez. La carrera se ha complicado desde el principio porque en la primera curva me he quedado por fuera y me han adelantado muchos pilotos. Cuando hemos llegado a la recta larga de la parte alta del circuito, iba recuperando y aprovechando rebufos y, cuando me he dado cuenta, el ángulo estaba encima. No he podido evitar colisionar con otros pilotos y he tenido que entrar en el box para reparar. Al volver a pista la leva del cambio estaba muy alta y me costaba cambiar. Al final he tenido una caída y me he tenido que retirar. Espero que en Francia vaya mejor.

 

Redacción: Dpto. Prensa Blusens Avintia

 

Escribir comentario

Comentarios: 0