LOS PILOTOS MAPFRE ASPAR CIERRAN EXITOSAMENTE SU PASO POR JEREZ

Para los que creyeron que durante el fin de semana los tiempos de Moto2 habían sido rápidos, hoy, durante la carrera, lo han sido todavía más. A diferencia de la carrera en Austin, aquí en Jerez las sorpresas han quedado en el cajón, al final se han cumplido todos los pronósticos expuestos sobre la mesa. Rabat, propietario del mejor tiempo oficial, ha sido el dominador de las 26 vueltas de la prueba de la categoría intermedia. Se sospechaba que algunos pilotos podrían aferrarse a él para formar un grupo, si la salida se complicaba, pero el catalán seccionaba el pelotón desde el principio. Todo y el calor los tiempos de carrera han sido impresionantes, lástima que la batalla típica de Moto2 hoy haya quedado en un segundo plano. Desde bien pronto la mayoría de pilotos, principalmente los que posteriormente entrarían entre los diez mejores, rodaban prácticamente en solitario. La única emoción ha venido en las tres últimas vueltas, cuando Espargaró enlazaba con Nakagami para disputarle el tercer cajón del podio. El ardiente asfalto se ha cobrado más de una víctima y en el capítulo de caídas se han contabilizado hasta seis. Rabat ha sido vencedor de la prueba tras la bandera de cuadros, seguido de Redding y Espargaró.


Hoy los pilotos MAPFRE Aspar han confirmado el aforismo de aquello que bien empieza, bien acaba. Todo y que ambos han tenido que trabajar más de la cuenta y esforzarse para encontrar soluciones a la falta de agarre de sus respectivas monturas, tanto Nico Terol como Jordi Torres han visto recompensado su trabajo. Quinto en parrilla, el catalán, y séptimo, el alcoyano, han procurado aferrarse a sus posiciones en las primeras vueltas para prepararse una carrera sin incidentes. Ambos han expuesto un gran ritmo en las primeras vueltas que les permitía desembarazarse del barullo típico de Moto2. Protagonizaban una bonita estampa girando emparejados, y el paso de las vueltas les permitía rodar en tierra de nadie. Nico ganaba los metros necesarios para poder concentrarse únicamente en mantener su ritmo, sin nadie que le estorbara, y al final cruzaba la meta en quinta posición. Jordi, en cambio, ha tenido tres pilotos a su estela, en la última vuelta vivía un mano a mano con Simeon y finalmente cerraba su actuación en Jerez con el séptimo puesto. Nico, once, y Torres, nueve, han seguido sumando puntos en sus respectivas cuentas. Después de tres carreras ambos se encuentran entre los diez mejores pilotos de Moto2.  


5º Nico Terol: "La verdad es que ha sido un fin de semana complicado. Aquí, en los últimos entrenamientos oficiales, ya tuvimos problemas por la falta de agarre. Después de la carrera podemos confirmar que la quinta posición es muy positiva. Ayer en el entrenamiento oficial trabajamos mucho para encontrar la mejor puesta a punto posible. Esta mañana, durante la sesión de calentamiento, teníamos un buen ritmo, aunque un poco menor que el de los pilotos de cabeza. Está claro que siempre se puede optar a más, pero hay que estar satisfechos con este resultado. Esta semana ha sido dura para mí en el plano personal, de modo que quiero agradecer a mi familia y al equipo todo su apoyo. Quiero dar un abrazo muy fuerte a mi tío, seguro que me está mandando su fuerza desde donde esté. Llevamos dos carreras muy buenas, ya hemos tomado el punto de confianza que necesitábamos, seguro que ahora nos resultará más fácil mantenernos en el camino correcto. Además, hoy he aprendido a salir seguro y controlar los primeros compases de la carrera, siempre locos en Moto2, estoy muy contento".


7º Jordi Torres: "Estoy contento porque he salido bastante bien, y eso me ha permitido mantener la posición. Por fin he aprendido a salir bien y mantenerme en las primeras vueltas, todo un mérito. Mi idea era incrementar el ritmo conforme avanzara la carrera, pero a medida que subía la temperatura me costaba más controlar la moto, tanto en las aceleraciones como en las frenadas. He cometido un par de errores, por suerte he podido adaptar mi estilo de conducción a las circunstancias de hoy. Al principio me he mantenido a rueda de Nico, y cuando he visto que se escapaba no me he puesto nervioso. Desde la pizarra me marcaban que tenía un piloto pegado, ha sido una carrera complicada, siempre pendiente del hombre que llevaba detrás. En la última vuelta he intentado tapar todos los huecos, pero al frenar en Dry Sack la moto casi me tira y Simeon me ha pasado. Aun así estoy muy contento con el resultado, he aprendido mucho de este fin de semana y me he mantenido siempre en posiciones de cabeza. El balance es muy positivo".

 

Redacción: Dpto. Prensa Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0