EL PILOTO MAPFRE ASPAR, JONAS FOLGER, SE ESTRENA POR FIN ESTA TEMPORADA

Las condiciones eran perfectas para pilotar hoy, a la hora de la carrera de Moto3. Por eso la prueba de la categoría pequeña ha empezado con un ritmo sideral, y en el segundo giro ya se establecía la vuelta rápida en 1.46.948. Transcurrido el fervor de los primeros compases, el ritmo se ha estancado en 1.47 medios. Estaba previsto que luciera el sol hoy en Jerez, como también estaba previsto que Rins, Viñales, Salom y Folger cargaran con el peso de la prueba, dentro de un cuarteto que se escapaba poco antes del tercer paso por meta. Asimismo, se esperaba un final duro, condicionado seguramente por el consumo prematuro de los neumáticos, a causa del calor creciente. Rins ha sido el primer damnificado del devenir de la cita jerezana, y parecía ser el desgraciado abanderado en el capítulo de caídas, ya que tras él se sucedían los resbalones, hasta el de Alan Techer, que ha marcado el desenlace final del GP de España. Se ha ido suelo en el 17º giro, acto seguido se mostraba la bandera roja para que el servicio médico pudiera socorrer al francés y, dado que habían transcurrido las dos terceras partes de la prueba, se ha dado por concluida definitivamente. Siendo pues la segunda cita consecutiva que se veía interrumpida por un suceso grave. A la postre, Viñales ha sido el vencedor, seguido de Salom y Folger.   

Aunque el piloto MAPFRE Aspar, Jonas Folger, se clasificara ayer en séptima posición, parecía bastante claro que era uno de los favoritos al podio de Jerez, básicamente por su excelente ritmo de todo el fin de semana. Le ha bastado alcanzar el primer ángulo, tras el apagón del semáforo, para escalar tres posiciones de golpe y meterse en cuarta posición a cola del grupo de cabeza. Ha sido un espectador de lujo, y ha sabido mantenerse firme, pese a los coletazos de sus gomas desgastadas mediado el ecuador de la prueba de Moto3. Al final, ha coronado el tercer cajón del podio, su primero de la temporada 2013, el quinto junto al MAPFRE Aspar Team. Un podio que recompensaba todo su trabajo y su capacidad de lucha, pese a las adversidades en las dos primeras pruebas del curso. Su compañero, Eric Granado, también ha salido bien y ganaba varias posiciones, al principio le ha costado coger el ritmo de la prueba, pero con el paso de las vueltas tomaba confianza e incrementaba la marcha, para terminar en decimonovena posición. 


3º Jonas Folger: "Este fin de semana ha sido complicado pero positivo. Estuvimos siempre delante en las sesiones libres, en cambio durante la oficial vivimos varios inconvenientes que nos relegaron a la séptima posición de la parrilla. Nos tocó trabajar duro, incluso hasta esta mañana en la sesión de calentamiento. Al inicio de la prueba, con gomas nuevas, me he sentido bastante cómodo, he podido seguir el ritmo del grupo de cabeza. Pero en cuanto los neumáticos han comenzado a degradarse he empezado a notar muchas sacudidas. Sentía que la moto me quería descabalgar, así que he tenido que aminorar un poco la marcha para no tomar riesgos. Siendo optimistas, por fin hemos subido al podio este año, y cada día estamos acercándonos más al trío líder. En Le Mans tendremos que seguir trabajando para dar un paso más. La base de nuestra moto es muy buena pero tenemos que pulir un par de aspectos para acercarnos más".


19º Eric Granado: "Por fin hoy he conseguido salir mejor que en las dos carreras anteriores. He sabido ser agresivo y eso me ha permitido ganar algunas posiciones. Me veía capaz de seguir al grupo que circulaba delante de mí, pero me ha faltado un poco de ritmo y decisión en algunas curvas, y se me ha escapado. En ese momento me han pasado varios pilotos y me he desconcentrado un poco, afortunadamente al final he logrado coger ritmo de nuevo. Ha sido una lástima la bandera roja porque creo que hubiera podido remontar algunas posiciones. En cualquier caso si la han sacado porque se requería para atender a un piloto, me parece muy correcta. Estoy satisfecho porque he aprendido bastante este fin de semana, ahora habrá que seguir trabajando para mejorar nuestro ritmo de carrera".
Redacción: Dpto. Prensa Mapfre Aspar 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0